Ante el proyecto de construcción de un complejo cultural en el Bosque de Chapultepec, en CDMX se están organizando para defender al importantísimo Jardín Botánico y han convocado a una manifestación para este 5 de diciembre ahí en Paseo de la Reforma 126.

Con el lema“la ciudad necesita más árboles, no museos”, el colectivo de Salvemos el Jardín Botánico convocó a una manifestación en Paseo de la Reforma en punto de las 12 de la tarde, el domingo 5 de diciembre.

bosque-chapultepec-jardin-botanico
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

“No permitamos que destruyan miles de vidas y nos arrebaten el oxígeno del que nos proveen”.

Únete a la manifestación para salvar al Jardín Botánico de Chapultepec

Si vives en CDMX, eres fan del Jardín Botánico o estás a favor de los espacios verdes, puedes acompañar a este grupo para que el gobierno de Claudia Sheinbaum —y el Federal— vean lo importante que es su preservación para la ciudadanía.

Y de esa manera, dar marcha atrás a los proyectos que se tejen por encima de este jardín —como el Pabellón Contemporáneo Mexicano del artista Gabriel Orozco, a cargo de este proyecto cultural, por cierto.

jardin-botanico-chapultepec
Foto: @jardinbotanico_chapultepec

Si bien el gobierno de CDMX explicó que aún no hay nada definido con respecto al Jardín Botánico y que están a la espera de que Gabriel Orozco presente el plan definitivo —eso dijo a finales de noviembre de este 2021—, la gente no quiere esperar a un sorpresón y prefiere movilizarse para que se escuche fuerte y claro que este espacio es necesario, sobre todo en estos momentos decisivos del cambio climático.

Tanto para los chilangos y las chilangas como el medio ambiente en general.

jardin-botanico-cdmx-chapultepec-diciembre
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

“Lo quieren destruir para poder poner un ‘pabellón artístico’, a nombre de Gabriel Orozco. No nos oponemos a la difusión cultural, sin embargo, en medio de la crisis climática que vivimos, la falta de agua y sombra en la ciudad, es inaudito que nuestros gobernantes piensen en destruir uno de los centros naturales más importantes de la gran metrópoli”.

Con estos argumentos, la invitación queda abierta para este 5 de diciembre.

Bosque de Chapultepec tendrá 10 veces más presupuesto que becas culturales en 2022

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook