De los creadores de “El Cuau” para Cuernavaca y “quiero que ‘Lagrimita’ gobierne Guadalajara”, llega una nueva y locochona forma de intentar simpatizar con un electorado que se encuentra al punto del hartazgo.

Bueno, todavía no llega, pero se está analizando la posibilidad. La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, comentó que estos momentos se encuentran realizando encuestas para ver qué tal les caería a los votantes mexiquenses encontrarse en las boletas con un nombre que no fuera precisamente el de un político. Aunque en los medios se han barajeado los nombres del periodista Javier Alatorre y del empresario/activista Alejandro Martí, la del “Sol Azteca” aclara que no son los únicos.

“En otras entidades estamos midiendo a rectores de universidades, académicos (…) Estamos haciendo nuestras exploraciones con base en esas mediciones, tendremos todo un proceso que agotar. Habrá que platicar con los diferentes actores”, dijo Barrales previo a la reunión del CEN, realizada el pasado viernes.

alejandra-barrales-prd-dirigente-presidencia

Pero antes de decidirse a postular al primo no reconocido de Nicolás Maduro, en el PRD tendrán que ponerse de acuerdo para ver si se avientan solitos el tiro contra el PRI u optan por aliarse con el PAN, esto en el caso del Estado de México. En el caso de Coahuila, por ejemplo, ya se decidió que habrá coalición con el blanquizaul. En Nayarit, están en la misma situación que en el Edomex. Aunque todo indica que irán en bola contra el tricolor, tomando en cuenta que en las pasadas elecciones federales no les fue nada mal.

“Hemos votado poder hacer una coalición con el PT y MC en el Estado de México, pero no dejamos de lado que podemos construir un frente amplio opositor con otros partidos, principalmente con el Partido Acción Nacional (PAN). Tenemos experiencias exitosas muy importantes de que cuando la oposición se une, puede derrotar al PRI; pasó el año pasado en las elecciones de Durango, Veracruz y Quintana Roo, donde esta gran coalición de partidos pudo derrotar al PRI primitivo”, comentó al respecto el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila.

Será hoy cuando se decida sí habrá coalición con el PAN en el Estado de México, esto de cara a las elecciones que se realizarán el próximo 4 de junio. Pase lo que pase, parece que los fans de Alatorre no tendrán de qué preocuparse, ya que anticipadamente el periodista ya le hizo el feo a una posible candidatura. En la lista todavía están Josefina Vázquez Mota y Alejandro Encinas.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook