¿Se acuerdan del audio en el que el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, regaña al papá de Emilio Lozoya por dejar que su “abogadete” tramitara un amparo? Pues resulta que ese “abogadete” era Javier Coello.

¿Y por eso lo va a demandar? Puesss.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exabogado de Emilio Lozoya advirtió que echará sus conocimientos jurídicos en contra de Gertz Manero, a quien acusa de dirigirle “expresiones vejatorias, denigrantes y abusivas”.

Que me acredite que soy un bandido, que soy un abogadete que, con todo respeto, soy un pendejo“, explicó Coello.

La semana pasada, se difundió un nuevo audio de Alejandro Gertz Manero. EN él, se escucha al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) regañando al papá de Emilio Lozoya por dejar que el abogado de éste (quien en esas épocas era Javier Coello) interpusiera un amparo.

“¡Yo no acepto dobles lenguajes, eh…! ¡Ni las jugadas de ese pinche bandido del abogadete ese, eh!”, reclamó Gertz Manero al padre de Lozoya, quien no tuvo de otra que decir que todo era un error y que haría lo necesario para enmendarlo.

Javier Coello agregó que no pedirá la destitución de Gertz Manero; de hecho, aceptó que ni puede: eso es cosa del Senado… así que lo único que quiere es meterle un buen calambre al titular de la FGR (quien, por cierto, era su amigo)… y puede ser más que eso.

“¿Por qué le pide a Lozoya que me quite de abogado? Porque sabía que yo no iba a tolerar que se hiciera lo que se hizo: inventar”, acusó Coello… dando a entender que hubo (y hay) una clara presión de la FGR y Gertz Manero para que Emilio Lozoya sostenga las acusaciones que ha hecho en torno al caso Odebrecht y Agronitrogenados.

Tribunal ordena dejar en libertad a Emilio Lozoya... por caso Agronitrogenados
Foto: Cuartoscuro

Javier Coello también demandará a Emilio Lozoya

En la sabrosa conversación, el exabogado de Lozoya también anunció que demandará a su excliente. No por dejarlo sin chamba, sino porque no le ha pagado por sus servicios. Según el cálculo de Coello, el exdirector de PEMEX le debe por ahí de 25 millones de pesos.

“Uyyyyyy— y eso que ni lo sacó del bote”, dirán unos, sin embargo, Javier Coello dice que eso ya no fue bronca suya: “Por necio, cobarde y no seguir las instrucciones de sus abogados, Emilio Lozoya Austin está en la cárcel”, aseguró el susodicho que, además, dice tener la sospecha de que el exfuncionario lo entregó nada menos que su propio padre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook