Hace ocho días concluyó la Caravana por la Dignidad encabezada por Javier Duarte, gobernador de Chihuahua, en la Ciudad de México. Se lograron acuerdos entre los que está la entrega inmediata de 900 millones de pesos a la entidad del Fondo de Fortalecimiento Financiero y la extradición del exgobernador César Duarte, para ser juzgado en territorio nacional.

Este martes Javier Corral Jurado anunció que ya se hizo un primer depósito de 450 millones de pesos y explicó que de acuerdo con el nuevo convenio firmado lo restante será depositado en marzo (450 millones de pesos) 

El mandatario reconoció que con la entrega de los recursos que no les habían sido otorgados desde diciembre el verdadero ganador fue el pueblo de Chihuahua y no se trata de una victoria personal ya que mucha gente salió en defensa de la dignidad y soberanía.

En el tema de la extradición y detención del exgobernador César Duarte, Corral dijo que confiaba en que se respete el convenio entre la PGR y la Fiscalía del Estado, llevándose el proceso con apedo al Estado de Derecho.

Foto destacada: @navarreteprida

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook