Pusieron en cuarentena a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, por sospecha de COVID-19. Hay varias versiones de cómo se pudo haber contagiado: por la visita de alguien que resultó positivo o porque se pudo haber contagiado de otro reo infectado.

Así lo confirmó su abogado, Pablo Campuzano, en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

javier-duarte-covid-19
Foto: Cuartoscuro 

Javier Duarte a cuarentena por sospecha de COVID

Una de las versiones apunta a que el exgobernador del PRI en Veracruz fue aislado de sus compañeros en el Reclusorio Norte —que para la entrada de visitantes pide un comprobante de vacunación—, después de recibir la visita de un grupo de personas, una de ellas dio positivo a COVID-19.

Y aunque a Javier Duarte ya le hicieron una prueba rápida de COVID y dio negativo, por si las flais el exgober permanecerá aislado 14 días, mientras aplica a una prueba PCR y las autoridades confirmen sus resultados.

Javier-duarte-twitter-odebrecht-lozoya
Foto: Cuartoscuro.

Su abogado reiteró que aún no saben si tiene COVID-19 o no, pero habrá que esperar a la prueba PCR que le harán en los próximos días. Lo que sí es que se están tomando todas las medidas pertinentes porque Duarte padece de hipertensión y diabetes.

Javier Duarte está condenado ya así que no podría obtener algún beneficio. No hay ninguna posibilidad de aportar información o ha existido un acercamiento de la Fiscalía“, afirmó el abogado.

El expriista lleva cuatro años en el Reclusorio Norte, desde que fue extraditado de Guatemala y comenzó el proceso en su contra acá en México.

 javier-duarte-reclusorio-norte
“Debido a la tercera ola de contagios y muertes por COVID-19 en el Reclusorio Preventivo Norte, es obligatorio que los visitantes presenten su comprobante de vacunación contra esta enfermedad para ingresar y visitar a sus familiares”. Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Un año después, en 2018 Duarte recibió la sentencia de 9 años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita —y aunque se declaró culpable, el exgobernador insistió en que todo había sido orquestado en su contra desde el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Y bueno, ahora pasó la sospecha de COVID-19.

9 años de prisión y unos “poquitos pesos”: la sentencia para Javier Duarte

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook