El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, al parecer, tiene su futuro asegurado pues Moisés Mansur Cysneiros, su operador financiero y uno de sus mejores amigos, lo nombró en su testamento como heredero al actual mandatario del estado, de acuerdo con una investigación de Reforma.

El periódico tuvo acceso al instrumento notarial que señala que Mansur Cysneiros acudió el 28 de septiembre de 2006 a inscribir su testamento ante un notario en Huixquilucan, Estado de México. En aquel momento Mansur tenía 30 años, mientras que Duarte —quien fungía como Secretario de Finanzas de Fidel Herrera— tenía 33 años.

Entre los inmuebles que pasarían a ser propiedad del político priista —en caso de muerte de su operador financiero— se encuentra un edificio en Prado Norte 135, en Lomas de Chapultepec, una oficina en Campos Elíseos 71 B , en Polanco, y un local en Plaza Centro, en Masaryk.

Mansur fue acusado en agosto de 2016 ante la Procuraduría General de la República (PGR) por parte de Miguel Ángel Yunes Linares —gobernador electo de la entidad— por “operar una red financiera y ser el prestanombres de Duarte para adquirir propiedades“, señala el diario.

Yunes Linares también señaló a Antonio Bandín —amigo de Duarte y Mansur que firmó como testigo en el testamento— y a su esposa, Mónica Babayan Canal, de ser prestanombres del Gobernador para adquirir inmuebles en el extranjero.

Entre las empresas que la PGR investiga se encuentran Inmobiliario Cartujano, Controladora Prado Norte, Grupo Boydar y Sociedad Valkany, las cuales operarn desde las oficinas localizadas en Prado Norte 135 y que se encuentran en el testamento de Mansur.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook