Durante el mes de septiembre del año pasado, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue sentenciado a 9 años de prisión, una multa de aproximadamente 58 mil pesos y el decomiso de 41 propiedades.

Esto por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Este lunes, para variar, un tribunal federal ordenó la suspensión de la sentencia en contra de Duarte. Esto al menos en lo que revisan si las pruebas presentadas se obtuvieron de manera ilegal.

¿Significa que va a salir de prisión? 

Por el momento no, la cosa es que en lo que dura la suspensión el decomiso de bienes y cuentas que supuestamente son de su propiedad queda frenado.

De acuerdo con Animal Político, los abogados de Javier Duarte afirmaron que si bien el exgobernador se declaró culpable de los delitos antes mencionados como parte del trato, las pruebas bancarias que se presentaron para acusarlo se obtuvieron sin una autorización judicial.  

El objetivo es que la sentencia sea anulada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook