Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), se lanzó a la conferencia mañanera para hablar de los avances del Tren Ligero en Guadalajara. Peeeeeero, los reporteros aprovecharon su presencia para de una vez cuestionarlo sobre la declaración que hizo acerca de la rifa del avión presidencial.

Y ahora sí, con la información en la mano, entre las risas de los reporteros y su jefe, Espriú dijo que hasta va a comprar dos cachitos de la rifa.

Javier-Jiménez-Espriú-avión-presidencial
Foto: Presidencia.

“Ya le dije al presidente que compro dos boletos”

Pues yo no escuché la mañanera porque yo iba de camino al aeropuerto para acompañar al presidente a Oaxaca”, dijo el titular de la SCT para explicar por qué había dicho que la rifa del avión presidencial NO era factible.

Según Espriú, como no había escuchado la mañanera, pues no tenía idea de los planes de AMLO. Pero las cosas cambiaron y hasta levantó la mano para comprar dos cachitos. Más o menos, esto fue lo que dijo el muchacho de AMLO: “Ahora si me pregunta usted, ya le dije al presidente que compro dos boletos“.

Javier-jiménez-espriú-avión-presidencial
Foto: Presidencia.

Rifa del avión presidencial

Como saben, la rifa del avión presidencial desató las críticas y los memes de los usuarios de redes sociales. Sin embargo, el gobierno de AMLO anunciará el próximo 15 de febrero qué pasará con el José María Morelos y Pavón —si es que no encuentra un comprador o una propuesta formal.

Mientras, AMLO y sus muchachos continuarán dando información sobre la venta del avión presidencial:

“Vamos a seguir aclarando, porque los conservadores están molestísimos, dicen que es una ocurrencia y no, es reparar un daño, si hasta deberían estar agradecidos porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución”.

memes-rifa-avion-presidencial

A decir del mandatario, México se metió en todo este rollo desde el momento en que el gobierno decidió comprar “un avión lujosísimo”. Así que para librarse de la aeronave, el mandatario tiene las siguientes opciones:

  • Venderlo a un comprador.
  • Venderlo a una sociedad de 12 accionistas o empresarios mexicanos.
  • Rentarlo y que la Fuerza Aérea lo opere.
  • Ofrecerlo al gobierno de Donald Trump.
  • Rifarlo.

Todo sea para comprar equipo médico para los hospitales públicos, de acuerdo con los planes del gobierno Federal. ¿Y qué hay de la rifa?

El tren estuvo bárbaro y los memes“geniales”, según AMLO. Pero ya en serio, el mandatario consideró que la rifa del avión presidencial podría ser una oportunidad para los mexicanos, los trabajadores, la gente del pueblo —en una historia que da para el surrealismo y que comenzó con el gobierno de Felipe Calderón, bromeó Andrés Manuel López Obrador.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook