Lo que necesitas saber:
Javier Milei adelantó que se pasará a ley los acuerdos del Pacto de Mayo, en el que él y gobernadores acordaron sobre reforma laboral, explotación de recursos naturales, reducción histórica del gasto público, reforma tributaria, etc...
Se pronosticaba una terrible derrota para Javier Milei, pero no. El partido La Libertad Avanza se llevó las elecciones legislativas y, con ello, amarra el préstamo millonario que le prometió Donald Trump… además de que Milei tendrá libre la posibilidad de pasar cuanta reforma se le antoje.
A partir de diciembre, Milei pasará de tener 31 a 101 diputados
Y así lo adelantó ayer, al conocer la victoria de su partido en las intermedias: “Tendremos el Congreso más reformista en la historia de Argentina”, aseguró Javier Milei en conferencia de prensa, cuando ya se sabía que La Libertad Avanza ganó las elecciones con 40% de los votos, mientras que Fuerza Patria se quedó con 34.7%.
Según presumió Javier Milei, a partir de este 10 de diciembre pasará de tener 31 a 101 diputados diputados a su favor. Por otra parte, en el Senado tendrá 10 representantes, cuando antes eran sólo 6.
¿Cuáles reformas se perfilan para Argentina?
“Ahora sí, podremos traducir en leyes las consignas del Pacto de Mayo”, celebró Milei, en referencia a los 10 puntos en materia de progreso y desarrollo que él y un grupo de gobernadores acordaron en 2024.
Algunos de los puntos del mencionado Pacto de Mayo son: la inviolabilidad de la propiedad privada, reducción del gasto público a niveles históricos, reforma tributaria, avance en la explotación de recursos naturales, reforma laboral y apertura al comercio internacional, entre otros.
Con el resultado, Milei asegura el financiamiento que le codicionó Trump
“Hoy pasamos el punto bisagra, hoy comienza la construcción de la Argentina grande”, aseguró Javier Milei al celebrar una elección que muchos daban por perdida… principalmente por la crisis económica que pasa el país, así como los más recientes ridículos protagonizados por Milei en su viaje a Estados Unidos, donde consiguió que Trump se comprometiera a un financiamiento de 20 mil millones de dólares.
Javier Milei se jugó todo en esta elección. Aunque él lo negó, Trump lo dijo bien claro: si el resultado de las elecciones no era positivo para su partido, él “no sería ta generoso”… pero el presidente aseguraba que Trump se refería a la reelección presidencial y no a los comicios legislativos. Pero bueno, como sea, terminó imponiéndose. ¿Por qué? Difícil decirlo…
