Lo que necesitas saber:

A pesar de haber llamado "ignorante" a AMLO, Javier Milei dice que pensaría en realizar una visita oficial a México...

Pues ese proyecto (si es que existe) ya estuvo que no se consolidará en los próximos años… o tendrá fuera a la Argentina de Javier Milei. Difícil que haya un intento de unificación, cuando el mandatario “libertador” ya se le fue a la yugular a Gustavo Petro de Colombia y a nuestro cabecita de algodón, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Milei busca retroceder 30 años con su sistema neoliberal, dice Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusa que su homólogo de Argentina, Javier Milei, busca destruir el proyecto de la integración latinoamericana en el que se ha trabajado por años. “La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado”, señaló Petro en un mensaje de agradecimiento a AMLO…

¿Agradecimiento?, ¿de qué? Ahhh, pues resulta que, luego de Milei llamó “asesino terrorista” a Gustavo Petro y a él “ignorante”, AMLO lanzó un mensaje en el que señaló que, si esos insultos fueron por haberlo llamado “facho conservador”, pues entonces sí, es un “ignorante”.

Fotos del paro general y la megamarcha contra Javier Milei en Argentina
Foto: Getty Images.

“Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto”, señaló AMLO en su mensaje. Javier “desprecia al pueblo”, agregó el presidente, recordando que éste incluso acusó al papa Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”.

Pues bueno, en ese mensaje, AMLO agregó un post scriptum mandando un saludo a Gustavo Petro… quien no se tomó tan a la ligera los señalamientos de Javier Milei y, en respuesta, ordenó la expulsión de Colombia de varios diplomáticos argentinos. Entonces sí, Milei ya provocó una ruptura en la unión de los países latinoamericanos.

Javier Milei dice que igual y sí va al Senado de México… en el marco de una visita oficial

… o bueno, una ruptura de países latinoamericanos con Argentina, porque, según se ha visto en las últimas semanas, Milei no tiene mucho interés en establecer relaciones con gobiernos de la región. Su tirada es afianzarse con la muy posible próxima administración de Donald Trump (y por ahí acercarse con Nayib Bukele y algún otro mandatario calificado de ultraderechista).

Javier Milei plagió a investigadores mexicanos en su libro Pandenomics
Javier Milei podría ser el próximo presidente de Argentina / Foto: Getty

Hablando de esto último, la senadora Lilly Téllez no encontró mejor momento para presumir que la invitación que le hizo a Javier Milei para visitar México ya tuvo respuesta. No muy certera, pero respuesta al fin: Que dice Milei que lo va a pensar y ahí luego le avisa.

En el documento que presumió Lilly Téllez se indica que Milei visitaría el Senado de la República “en el marco de una visita oficial a México”… y si en Argentina una visita oficial es lo mismo que acá, eso significaría que se daría sólo si AMLO acepta tener un encuentro con su homólogo argentino… y, como está la situación, pues como que no.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook