Lo que necesitas saber:

En su visita a Israel, Javier Milei respaldó las acciones de Israel contra Hamás (aunque implique ataques a civiles palestino)... ya ratificó su plan de mudar la embajada de su país a Jerusalén occidental... acto por el que ya se ganó la condena de Hamás.

Si bien sí hay quienes genuinamente se conmueven al estar en el Muro de los Lamentos, lugar sacro para los judíos… lo de Javier Milei no deja de ser visto como mero acto teatral, duramente criticado por ciudadanos de su país, Argentina.

Javier Milei plagió a investigadores mexicanos en su libro Pandenomics
Javier Milei habría plagiado a investigadores mexicanos / Foto: Getty

Milei fue al Muro de los Lamentos a cumplir una “manda” que hizo hace dos años…

Tal como innecesariamente se había previsto, el presidente de Argentina, Javier Milei, visitó Israel en medio en medio de la guerra que el país de medio oriente sostiene con el grupo palestino, Hamás. Esta es su segunda salida internacional desde que asumió la presidencia y la hace para… pues, según analistas, para vincularse con líderes que libran batallas ideológicas y por recursos económicos.

Milei llegó ayer, 6 de febrero, a Israel y casi de inmediato se fue al Muro de los Lamentos para protagonizar una de las escenas de más “cringe” ha provocado recientemente en la política internacional: le ganó la emoción y lloró a moco tendido, en compañía del rabino que, según medios argentinos, lo introdujo al judaísmo.

“Fue a cumplir una promesa que hizo hace dos años… y, al mismo tiempo, fue a marcar una presencia frente al mundo”, explicó una periodista del medio argentino, A24.com… aunque para la gente del país sudamericano eso vale pa’pura… “No teníamos quilombo y este fue a traer más. No dejan de  boludear al pueblo!”, señala uno de varios comentarios a la cobertura hecha por A24.

Mientras Milei anda en Israel, Congreso batea su “ley ómnibus”

Quizás Milei no lloró por lo que pasa Israel, sino otras razones. Ayer también, mientras andaba en el Muro de los Lamento, en el Congreso de Argentina no fue aprobado el proyecto conocido como “ley ómnibus”, con el cual, a grandes rasgos, se busca desregular la economía y minimizar la presencia del Estado.

La “Ley ómnibus” es un megadecreto, ya que implica alrededor de 380 artículos que abordan cosillas como la desregulación sectores económicos (laboral, comercial, inmobiliario, aeronáutico… incluso los clubes de fútbol) y daría le daría al presidente “facultades extraordinarias” para decidir sobre dicho sector y muchos otros. Pero bueno, aunque no fue aprobada la ley, no ha sido desestimada completamente: va desde cero y seguirá su discusión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook