Actualización: Iniciando el stream de la conferencia en vivo con motivo del lanzamiento de Tidal se nos recordaron los beneficios que este servicio ofrece -excepto a los habitantes de México en donde la plataforma aún no está disponible- para posteriormente presentar a los dueños de la compañía: Alicia Keys, Win Butler, Daft Punk, Jack White, Jay Z, Kanye West, J. Cole, Madonna, Rihanna, Deadmau5, Usher, Nicki Minaj, Chris Martin, Calvin Harris y Beyoncé ¡Ámonos!

Alicia Keys subió a podio y explicó la “experiencia guiada por artistas” que quieren generar con el servicio de música en alta calidad, playlists curadas por artistas y por si no nos había quedado claro con tanta luminaria sobre el escenario, nos recordó que esta era el primer servicio de streaming “manejado” por músicos. No hubo mucha más información al respecto, el único otro momento memorable fue la firma del contrato, que se realizó mientras “The National Anthem” de Radiohead se escuchaba en el fondo.

A finales del año pasado todo el mundo estuvo hablando sobre la fuerza que han ganado los servicios de streaming musical, el terreno que han perdido las descargas digitales y el constante declive de la venta de CDs, así que la decisión que tomó Jay Z al pagar 56 millones de dólares por comprar la empresa sueca Aspiro -que es dueña de los portales de streaming Tidal y WiMP– parece sensata.

Probablemente ninguno de estos dos servicios les suenan particularmente conocidos, ya que sus suscriptores sólo llegan a 512,000, que comparado con los 15 millones que tiene Spotify es un número muy pequeño. Por esta razón el nuevo dueño llamó a todos sus cuates para hacer una campaña que impulse la reaparición de Tidal, la cual en un principio consistió en que Beyoncé, Kanye West, Daft Punk, Arcade Fire, Nicki Minaj, Rihanna, Madonna, Coldplay y Third Man Records de Jack White cambiara la imagen de perfil y portada en sus redes sociales por un simple recuadro color turquesa, pero que comienza a ponerse más interesante.

Hace pocos minutos la cuenta de Twitter oficial de Tidal publicó un video con todos los artistas mencionados arriba aparentemente esperando por el “anuncio especial” que Jay Z dará a las tres de la tarde del centro de México.

YouTube video

Tidal no cuenta con opción de servicio gratuito, la suscripción está en $19.95 dólares, pero su valor agregado consiste en que sus streams son de alta calidad (o $9.99 dólares sin el hi-fi).

Actualización: Después de que el video promocional de Tidal emergiera en las redes sociales, Bobby Krlic, mejor conocido como The Haxan Cloak publicó en su Twitter oficial una queja, escribiendo:

“Esto es muy penoso. Gracias por no comunicarse conmigo y plagiarme, Tidal. Por favor retweet”.

Una hora después, desde la misma cuenta Krlic aclaró que Tidal no usó su música, sino que usaron una imitación de ella.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook