Lo que necesitas saber:

Tras lo sucedido, algunos de los municipios del llamado Valle de las Salinas (Abasolo, el Carmen, Mina y Escobedo), iniciaron operativos en los que la Fuerza Civil vigiló los accesos.

Sólo dos días duró Lucio Juárez como jefe de la policía de Hidalgo, municipio de Nuevo León. Ayer, 19 de octubre, se reportó su asesinato a manos de sujetos armados.

De acuerdo con El Universal, el jefe de la policía de Hidalgo fue ejecutado alrededor de las 13:00 horas de ayer, en las calles del centro del municipio. Miembros de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron el reporte y, al llegar al lugar, encontraron al funcionario siendo atendido por Protección Civil. Sin embargo, ya nada se pudo hacer y se confirmó la muerte.

asesinato jefe de policias de hidalgo
Asesinato del jefe de la policía de Hidalgo / Foto: facebook.com/videosdemilitaresypoliciacos

Se desconoce el móvil del asesinato

Según el reporte, Lucio Juárez habría sido asesinado al interior de su vehículo, una camioneta Cheroke con placas del estado de Tamaulipas. También se menciona que los responsables del ataque viajaban en al menos tres camionetas.

Las autoridades hicieron el tradicional despliegue de unidades para tratar de dar con los agresores. Sin embargo, estos lograron escapar sin ningún problema. Hasta el momento se desconocen el móvil del homicidio o si el jefe de la policía de Hidalgo había sido amenazado previamente.

Por el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León ni la fiscalía del Estado se han pronunciado sobre los hechos. El municipio de Hidalgo tampoco ha dicho algo al respecto de lo sucedido con Lucio Juárez.

asesinato jefe de policias de hidalgo 1
Asesinato del jefe de la policía de Hidalgo / Foto: facebook.com/videosdemilitaresypoliciacos

Designación del jefe de la policía de Hidalgo se habría dado de manera irregular

Medios locales de Nuevo León indican que la designación de Juárez como jefe de la policía de Hidalgo se dio violando la Ley del Sistema de Seguridad Nacional, ya que reprobó las pruebas de control de confianza. Aún así, el alcalde Jesús Rodríguez no tuvo inconveniente en designarlo para el cargo que sólo ocupó por dos días.

También se indica que, tras el asesinato del recién nombrado jefe de la policía, el alcalde de Hidalgo anunció que la polémica Fuerza Civil será la encargada del control de la seguridad en el municipio. Sin embargo, aclaró que la situación sólo será temporal. Quizás sólo en lo que se designa a un nuevo encargado de la policía local.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook