De manera anticipada, Jessica, hija de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, más conocido como El Mencho salió de prisión, tras pasar 25 meses encerrada en una prisión federal de Estados Unidos.

Y cuando decimos que la hija del Mencho salió de manera anticipada nomás nos referimos a dejó la cárcel unos cuantos meses antes de lo agendado. Supuestamente había sido condenada a pasar 30 meses de cárcel, por participar en transacciones con empresas tachadas por las autoridades gringas como propiedad de “narcotraficantes”. Sin embargo, se le adelantó la navidad y quedó en libertad el pasado 14 de marzo.

Hija del Mencho CJNG
Foto: Twitter

De acuerdo con Milenio, la hija del Mencho habría sido beneficiada con la reducción de su condena por      contar con la nacionalidad estadounidense. Así que sólo por el pequeño detalle de ser considerada hijo del tío Sam, Jessica Oseguera quedó libre al cumplir el 80% de su condena.

Fue en marzo del año pasado cuando la hija del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, conocida bajo el apodo de La Negra, dijo “ahí muere” y se declaró culpable de los cinco cargos que se le imputaban. Principalmente por ser partícipe de negocios financieros con empresas mexicanas que forman parte de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), la cual es dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Foto: Departamento de Justicia (DOJ) / Univisión

Ya que había sido detenida desde febrero del 2020 (apenas 13 días después de que se giró orden de aprehensión en su contra), pues desde esa fecha se le comenzó a contar su condena. Ya para cuando se declaró culpable ante una corte de Columbia, llevaba más de un año de prisión.

“Esto ha sido un gran aprendizaje para mi vida y llevar el encierro en una pandemia ha sido muy difícil pues por más de un año he estado sola 23 horas al día”, declaró la hija del Mencho al declararse culpable.

Se desconoce dónde anda La Negra… quizás para estas fechas ya se encontró con su padre, por quien las autoridades de Estados Unidos siguen ofreciendo 10 millones de dólares a cambio de información que lleve a su detención, mientras que por su hermanastro, Juan Carlos Valencia, ofrecen cinco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook