Y, ¿qué pasó con la eliminación del fuero?, se han preguntado los usuarios de las redes sociales y aprovechando que en Twitter el senador priista Jesús Casillas presumía su nombramiento como integrante de la Comisión Permanente, los usuarios cuestionaron la razón por la que la Cámara de Senadores no aprobó esta reforma.

Pero las respuestas del senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el estado de Jalisco, no lo ayudaron en nada y causó la crítica de los usuarios.

¿Por qué?

Todo comenzó así:

“En el pleno de me eligieron como integrante de la Comisión Permanente. Seguiremos trabajando!!”

Entonces muy a su manera, dos usuarios preguntaron sobre qué había pasado con la eliminación del fuero.

usuarios de Twitter eliminación del fuero
Captura de pantalla, Twitter.
usuarios de Twitter eliminación del fuero senadores
Captura de pantalla, Twitter.

Otro usuario, que en su foto de perfil aparece con un mandil azul entregando una orden de tacos, entró en la conversación y también muy a su estilo criticó el trabajo de los senadores:

“Ya lo explico Gamboa, tenía grandes inconsistencias y no podian (sic) dejarla así, creo que en si, solo había una inconsistencia que les preocupaba, que podrían mandarlos a la cárcel si les descubrían sus raterias a los priístas, estarás de acuerdo que eso no pueden permitirlo”.

Y, bueno, este comentario no le gustó nada a Casillas quien con una respuesta “personalizada” para aquellos que no entienden, ¿marginados?, como diría Soraya Montenegro, le explicó de qué iba supuestamente la reforma:

“Te equivocas. Entiendo que por ser taquero, actividad por cierto muy digna, no sepas que ninguna ley se puede aplicar de manera retroactiva. La reforma no aplica a los actuales funcionarios”.

“Prefiero ser taquero que ratero”

La cosa no quedó ahí y con otro comentario, este usuario respondió al priista:

“Jesús casillas, con todo respeto, prefiero ser taquero que ratero, así como lo son en el pri, independientemente que sea taquero o no, claro que se que la ley no es retroactiva, eso no quiere decir que no se protejan para sus futuras raterias, triste tu denigración a los taqueros”. ¿Qué tal, eh?

Touché

Con esta respuesta, el usuario dejó sin argumentos a Jesús Casillas, quien al parecer se dejó llevar por los estereotipos y lejos de entablar un diálogo con los tuiteros ocasionó las críticas en su contra, todo por discriminar a los oficios y los civiles que, según el senador, no entienden de leyes y política.

De acuerdo con los senadores, la discusión de la eliminación del fuero queda pendiente para después del 1 de julio. Además, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, reconoció que la eliminación del fuero y el nombramiento del Fiscal general son temas que quedaron pendientes, pero que se retomarán.

Así las cosas con los funcionarios federales.

**Foto de portada: @JesusCasillas06

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook