“Benditas redes sociales”, dijo ya sabes quien un día y tras las críticas por el cargo que Jesús Torres Charles, excolaborador de los hermanos Moreira, asumió en el SAT (Sistema de Administración Tributaria), el exconsejero jurídico del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, fue removido de la Administración Central Aduanera.

De acuerdo con la jefa del SAT, Margarita Ríos Farjat, la reputación de esta dependencia es una de las cosas más importantes y ante las críticas que surgieron en redes sociales —por aquello del pasado político de Torres Charles, quien se desempeñó como procurador de Justicia en la gestión de Humberto Moreira y como consejero político en el gobierno del ahora senador priista Rubén Moreira—.

“Adiós” a Torres Charles

En su cuenta de Twitter, la jefa del SAT dio a conocer la remoción de Jesús Torres con el siguiente mensaje: “Hoy fue desvinculado de @SATMX el Administrador Central de Investigación Aduanera. La reputación del SAT es su activo más importante, y se toman decisiones firmes para mantener la solidez institucional”.

Pero esto fue por parte de la dependencia de gobierno, ya que de acuerdo con medios de comunicación, Torres también dio el paso y envió una carta dirigida a Ricardo Peralta, administrador de Aduanas, en la que presentó su renuncia “irrevocable”, para defenderse de las acusaciones en su contra:

“Existe información calumniosa que ha circulado en los últimos días respecto de mi persona, que ponen en entredicho mi honorabilidad y de la institución…”

Sin embargo, vale mencionar que en la gestión de Rubén Moreira como gobernador de Coahuila  (20111-2017), Torres Charles pidió licencia al cargo por la investigación de la PGR que rondaba a las actividades de Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, con los zetas —ya que Torres fue señalado por manejar la información, como procurador de ese estado, a favor de Humberto Moreira—.

Torres Charles también es recordado por la polémica foto donde aparece en un Ferrari F430 F1 Spider convertible —y por la cual salió al paso para declarar que no tenía que rendir cuentas a nadie, pues ya no era funcionario público—. En fin, de esta manera, el equipo de AMLO y la cuarta transformación corrigen otra contratación polémica.

Foto: El Siglo de Torreón-Vanguardia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook