Todavía no es finales de octubre y ya los muertos andan dando señales de que todavía están entre nosotros. Al menos así es como muchos perciben los recientes movimientos reportados desde el panteó… digo, desde el Consejo Nacional del PRD.

Para empezar, lo que más llamó la atención fue que dicho Consejo eligiera a Jesús Zambrano como su nuevo dirigente nacional y, con ello, como principal responsable de que el partido no provoque lástimas como las de 2018, cuando cayó hasta lo más bajo de las preferencias electorales.

Jesús Zambrano PRD
NOTIMEX/FOTO/PEDRO SÁNCHEZ/PSM/POL/

“El PRD está listo para reforzar la organización interna y re vincularnos con la sociedad, con las causas más sentidas de la gente, responder a las exigencias crecientes de amplios sectores de la sociedad que están dispuestos a frenar este deterioro nacional y enderezar el rumbo del país, aseguró Zambrano al ser nombrado dirigente del PRD… otra vez.

Jesus Zambrano ya había sido líder nacional del PRD… por allá de 2011 y 2014, justo cuando AMLO perdió en su segundo intento por la presidencia y cuando el partido apoyó el “Pacto por México” impulsado por Enrique Peña Nieto.

pacto-por-mexico-epn-emilio-lozoya-PRI-PAN-PRD
Foto: Cuartoscuro.

PRD hará alianzas con partidos y organizaciones civiles

Hablando de pactos… luego de ser anunciado el regreso de Zambrano al mando del desfondado PRD, el partido dio a conocer la aprobación de los resolutivos que dan luz verde a la búsqueda de alianzas políticas con organizaciones civiles, así como con partidos políticos.

Lo que caiga, con tal de no sólo volver a figurar en los resultados de las elecciones, sino también llevarse alguno de los ayuntamientos y diputaciones locales que estarán en disputa en 2021. Un proyecto que el Consejo Nacional del PRD dice que tiene como objetivo “afrontar la grave crisis que ha provocado la administración autoritaria de Andrés Manuel López Obrador”.

ricardo-anaya-prd-derrota-fracaso
Foto: Teléfono Rojo

Según el comunicado difundido por el PRD, lo anterior quiere decir que al Sol Azteca no le importará mucho candidatear a militantes de otros partidos… o a personajes que no tengan que ver con la política. Con que gocen de popularidad y “enarbolen las causas y demandas políticas y sociales más sentidas por la población”, bastará.

“Los resolutivos aprobados establecen que el PRD también sume a partidos de la oposición, que en sus propósitos tengan el rechazo al actual gobierno totalitario y procuren la reconstrucción nacional sobre las bases de un régimen plural, democrático, republicano y libertario”, agrega el comunicado del Sol Azteca.

Según la directiva del PRD, todas las coaliciones serán construidas con base en su viabilidad y aceptación, lo cual se determinará con estudios. Una vez que estos pronostiquen una victoria, todavía faltará el visto bueno de los órganos estatutarios del partido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook