Por si estaban con el pendiente de quién es el propietario de ese Jetta tan blanquito en que se transporta el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues alguien se dio a la tarea de solicitar la información ante el INAI y acá tenemos el pan.

Pues resulta que AMLO no es dueño más que de su silencio, como ma$%&lonamente dice. Luego de que un intrépido ciudadano solicitara al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y éste le ordenara a Presidencia decir de quén con esos autos que son tan bonitos (o sea, los que transportan a AMLO cuando anda por la CDMX), el propio mandatario respondió.

"Se va a arreglar, vamos a buscar la manera", dice AMLO ante recortes en el IMER

Foto: Presidencia.

Hoy en la mañana me preguntaron ‘¿de quién es el carro que trae usted, el Jetta?’. Ya di a conocer que es de quien está de secretario particular, Alejandro Esquer”, aseguró el Ejecutivo en gira por Ciudad Neza.

Ayer, 27 de junio, durante la conferencia mañanera, AMLO no fue capaz de responder de quién es el Jetta en que se traslada por la CDMX. No obstante, se comprometió a revelar la información más tardecito. Y hela aquí. “No sé exactamente a nombre de quién están pero hoy lo informamos, me siento muy bien con los Jettas”.

Otra duda que se le pidió al INAI resolver es quen pompo las nada austeras camionetotas que utiliza el mandatario cuando sale de gira por la República. Y bueno, nuevamente el cuestionamiento fue atendido por AMLO. “Heredamos como 120 camionetas, la mayoría blindadas, y yo no uso camioneta blindada, ya vendimos más de la mitad y vamos a seguir rematando todas. Yo nada más necesito dos para recorrer el país: una donde voy yo y en otra van quienes me ayudan”.

Foto: Especial

Tarjeta de circulación / Jetta de AMLO

La información que ofreció el mandatario fue respaldado por imágenes compartidas por el gobierno de la República. Como se puede ver en fotografía de la tarjeta de circulación del Jetta blanco en que se mueve AMLO, éste es propiedad de Alejandro Esquer, quien en estos momentos la hace de secretario particular del presidente.

Respecto a l uso de vuelos comerciales, López Obrador aseguró que así es como se seguirá moviendo por el país, ya que el “palacio en los cielos” que compró EPN (ósea, el avión presidencial) sigue en venta… eso y que le daría vergüenza utilizarlo.