La reunión entre AMLO y José Antonio Meade generó un impacto mediático a tal grado que ya sabes quién se quedó atrapado entre reporteros y camarógrafos que buscaban la primera impresión del morenista tras el encuentro con el excandidato del PRI.

Después del encuentro AMLO-Meade, los reporteros que hacían guardia en las oficinas, en la Roma, del virtual presidente electo y rodearon el auto donde Obrador llegaba. Sin embargo, entre empujones y peticiones, López Obrador quedó atrapado en su jetta, sin poder salir debido al gran número de reporteros que buscaban la declaración.

No puedo bajarme porque miren cómo me tienen, ¿me van a dejar o no me van a dejar?“, fueron las palabras de acuerdo con El Universal.

Chacaleo afuera de las oficinas de AMLO. Foto: El Universal.

En la anécdota mediática, La Jornada reportó que AMLO acudió a su filosofía para no molestar, evitar un conflicto con los reporteros y, además, dejar a un lado el tema de Meade:

Amor y paz… no voy a caer en provocación” y “uno es rehén de lo que dice y dueño de su silencio“.

Esta última frase fue en tenor a los cuestionamientos de los reporteros sobre la relación de Meade con los presuntos desvíos que el gobierno del PRI hizo en Chihuahua y el caso del desvío de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

En este nuevo contexto, el tablero de López Obrador apunta a una reconciliación más allá de seguir con los embates contra  quienes consideraban adversarios, como el caso de Meade y hasta Enrique Peña Nieto.

AMLO ha justificado estos movimientos como una estrategia para que el país avance sin ningún obstáculo. Sin embargo, la prensa tiene preguntas.

Luego, en ese mismo desorden afuera de sus oficinas se le preguntó por los protocolos de comunicación. ¿La comunicación oficial será mediante redes sociales? El morenista respondió que no había nada secreto, todo es público, pero no respondió de manera directa.

Foto: Alma Muñoz// La Jornada

López Obrador y su equipo están a la espera del certificado de presidente electo que entregará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para comenzar de manera oficial con sus reuniones y participaciones como ganador de la Presidencia.

**Foto de portada: captura de pantalla// Alma Muñoz// La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook