El edificio marcado con el número 34 de la calle Montagu Square en la zona de Marylebone, Londres, es parte de la historia de la música. El baterista de los Beatles, Ringo Starr rentaba el departamento de planta baja y sótano a mediados de los 60.

Paul McCartney grabó muchos demos en ese lugar durante 1965, entre ellos una primera versión de “I’m Looking Through You” que quedaría plasmada posteriormente en el álbum Revolver. Jimi Hendrix también fue habitante de este departamento. Ringo se lo subarrendó en Diciembre de 1966, justo a dos meses de su llegada a Londres, tiempo durante el cual había vivido con Zoot Money y Andy Summers quien luego sería miembro de The Police y ya había descabezado al entonces Dios de la guitarra, Eric Clapton al palomear con Cream en el London Polytechnic.

Hendrix ocupó el departamento con su entonces novia Kathy Etchingham y con su manager Chas Chandler, ex-bajista de los Animals y la novia de este, Lotta Null. La renta era de 30 libras esterlinas al mes.

Este fue el periodo más creativo y productivo de Jimi Hendrix, quien en tres meses lanzaría el sencillo de su gran hit, “Purple Haze” y tocaría en el festival Monterey Pop por recomendación del propio Paul McCartney en el cual incendiaría su guitarra al final de su actuación.

En este lugar escribiría su psicodélica balada “The Wind Cries Mary” después de haber tenido una acalorada discusión con Kathy (cuyo segundo nombre es Mary) sobre sus facultades como cocinera. Kathy salió furiosa del departamento. La canción apareció en Mayo de 1967 y llegó al lugar 6 de las listas.

Desafortunadamente Hendrix no duró mucho en el departamento porque Ringo lo corrió tras descubrir que Hendrix, en alguno de sus viajes de ácido, había llenado de cal las paredes.

En 1968 John Lennon rentaría el departamento a finales de 1968 en el cual viviría con Yoko Ono durante tres meses. Fue en este sitio que la pareja tomó la famosa fotografía en la que aparecen desnudos y que luego usarían como portada de su disco Two Virgins.

Les dejamos una serie de fotografías tomadas por la periodista Petra Niemeire, en las cuales vemos a Jimi Hendrix, el inquilino incómodo de Ringo, disfrutando de este lugar en el 34 de Montagu Sqare.

*via Mashable

 hendrix1

hendrix2

hendrix4

hendrix5

hendrix6

hendrix7

hendrix8

Photo of Jimi HENDRIX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook