Este miércoles, el desfile conmemorativo recordando el 109 aniversario de la Revolución Mexicana fue el tema que ocupó la agenda matutina. Entre disfraces, sombreros, bigotes, representaciones teatrales y carros alegóricos, la imagen que terminó por dar la vuelta en redes sociales es la de un accidente: un jinete se cayó durísimo de su caballo durante la hora de las acrobacias y terminó lesionado.

A la hora de la caída y cuando perdió el control, el jinete terminó por llevarse al traste a su compañero equino haciéndole una llave bien manchada.

jinete-caballo-se-cae-desfile-revolucion-mexicana-01

Como si el ranazo que se llevaron jinete y caballo no hubiera sido suficiente, se lo acomodaron justo frente a la mirada atenta de AMLO, de su esposa Beatriz Gutiérrez y de los secretarios de la Defensa y de Marina. No queremos balconear a nadie pero la sonrisa nerviosa de Claudia Sheinbaum llamó la atención de más de uno.

jinete-caballo-se-cae-desfile-revolucion-mexicana

Aunque el jinete salió caminando por su propio pie, lo más probable es que esté lesionadísimo.

Siguiendo los diagnósticos médicos amateur de su sopicuate de confianza, podrán ver que la rodilla derecha se le dobla de una manera tremenda: si eso no le desgració el menisco, la rótula y el ligamento cruzado, este jinete es primo de Superman. Pónganle en el minuto 54 con 57 segundos. 

YouTube video

De acuerdo con Milenio, el jinete fue revisado inmediatamente por sus compañeros, se acercó una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional y fue transferido a un centro médico para que fuera atendido.

No se ha reportado el estado de salud del caballo pero parece que de una contractura no pasa.

*Foto destacada: Marco Peláez y José Antonio López // La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook