Hace unos días la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA), organizó una convocatoria abierta al público para buscarle un nombre “divertido y original” a la jirafa bebé que nació el pasado 2 de marzo en el zoológico de Chapultepec, algo que por supuesto sacó la creatividad de más de una persona, quienes se dieron a la tarea de postular algunas opciones de nombres para este pequeño animalito a través de un apartado en la página de la SEDEMA.

Total que los chilangos sacaron a flote su capacidad de elaborar nombres y propusieron algunos como “Jirafifíta”, “Aristemo” (por una popular pareja gay de una telenovela de Televisa”, “Cuca”, “Wookie”, entre otros, los cuales se fueron posicionando conforme la gente votara por ellos. Sin embargo, parece que las votaciones han terminado y que la pequeña jirafa de Chapultepec ya tiene un nuevo nombre. ¡Hurra!

Con un total de 28 mil 364 votos, de los 99 mil 38 que se registraron entre todos los nombres, “Jirafifíta” será el nombre que llevará esta pequeña jirafa recién nacida a partir de ahora. Al menos así lo dieron a conocer a través de un videoclip la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, y el director de la Agencia Digital, José Merino, quienes revelaron los resultados de la votación:

El compadrazo @Vampipe, creador de este peculiar nombre, estuvo presente durante la revelación de los resultados de la votación, y se le entregó un certificado de ganador así como una bonita escultura de jirafa, pues casi casi él resultó ser el padrino de este tierno animalito. ¿Ustedes qué opinan? ¿Está cool el nombre o de plano ya le cargaron una cruz de por vida? 🤔

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook