Aunque algunos “dicen” que todavía le falta para ser el presidente de Estados Unidos, Joe Biden no quiere esperar más para comenzar a tratar de arreglar el desmother que Donald Trump dejará (si es que se va). Iniciando con algo sencillo… en teoría: el uso del cubrebocas para disminuir los contagios de COVID.

Ya que parece que se viene lo bueno del rebrote de la pandemia, el virtual presidente electo, Joe Biden, pidió a sus próximos gobernados a que dejen atrás las ideas locas que Trump les haya sembrado en la cabeza sobre el uso del cubrebocas… bueno, no lo dijo así, pero así lo dio a entender, al remarcar que el uso de la mascarilla no tiene nada que ver con la política (cof, como ya saben quién lo hizo parecer, cof). Únicamente es para disminuir los contagios.

biden cubrebocas kamala
Foto: @JoeBiden

Por favor, les imploro, usen una máscara… Háganlo por ustedes. Háganlo por su vecino. Una máscara no es un gesto político, pero es una buena manera de comenzar a unir al país, señaló Biden en mensaje ofrecido desde Wilmington, Delaware.

Biden contará con un consejo asesor en temas relacionados con la pandemia

De acuerdo con CNN, la petición del virtual presidente electo fue después de sostener una reunión con el consejo que lo asesora en temas relacionados con el COVID-19… así que imagínense la información que le soltaron a Biden para que éste hasta haya implorado que la gente se ponga el p*nche cubrebocas.

“El propósito del tapabocas no es hacerles la vida menos cómoda o quitarles algo”, aseguró Biden; por el contrario, es para “volver a la normalidad lo antes posible”.

Joe Biden
Foto: Drew Angerer/Getty Images

 

Aunque dio a conocer que ya tiene más o menos una trazada por el consejo de especialistas para darle batalla al COVID-19, Biden no quiso dar todavía muchos detalles sobre su plan. Lo único que adelantó es que habrá una campaña de pruebas rápidas y que, cuando esté lista la vacuna, los primeros en recibirla serán las personas que pertenecen a los grupos de riesgo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook