Hoy, como cada 27 de marzo la UNESCO y el International Theatre Institute conmemorarán el Día Mundial del Teatro, que en este 2012 cumple sus primeros 50 años. En esta ocasión, el vocero de dicha celebración será John Malkovich, quien ofrecerá varias funciones de ‘La Comedia Infernal’ en México. Aquí todos los detalles.

Como cada 27 de marzo, una figura destacada en el teatro es invitada a compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional. Este documento se traduce a más de 20 idiomas, para ser leído por decenas de miles de espectadores antes de las presentaciones en teatros de todo el mundo. También es impreso en cientos de periódicos de múltiples países.

Este año, el elegido para escribir este mensaje fue John Malkovich. Aquí sus palabras:

“El Instituto Internacional del Teatro-ITI de la UNESCO me ha honrado con su petición de realizar este mensaje en la conmemoración del 50 aniversario del Día Mundial del Teatro. Voy a dirigir estas breves consideraciones a mis compañeros del teatro, mis pares y camaradas. Que su trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia. Que superen la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo a lo que, ciertamente, muchos de ustedes estarán obligados a afrontar. Que sean bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarles cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de su vida. Y que sea lo mejor de ustedes – ya que será lo mejor de ustedes, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves – lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: “¿Cómo vivimos?” ¡Buena Suerte!”.

Si quieres ver y escuchar en vivo a John Malkovich, no puedes perderte las funciones de la obra dramática para un actor, dos sopranos y una orquesta de cámara, La Comedia Infernal, los días 12, 13, 14 y 15 de abril en el Teatro de la Ciudad; el 18 en el Teatro Diana de Guadalajara; y los 20 y 21 de abril en el espléndido Teatro del Bicentenario de León, Guanajuato.

En estas funciones, Malkovich actuará acompañado por la espléndida Orchester Wiener Akademie, fundada en 1985 por el director y organista Martin Haselböck. Las sopranos que participarán alternando en las funciones serán: Kirsten Blaise, Marie Arnet y Sophie Klussmann.

Este será el repertorio de música que interpretará la Orchester Wiener Akademie acompañando a John Malkovich en La Comedia Infernal:

– Ciaconda de “La Casa del Diavolo”, Luigi Boccherini
– “Sposa son disprezzata”(Aria de “Ottone in Villa”), Antonio Vivaldi
– “Vorrei spiegarvi, oh Dio”, W.A. Mozart
– “Ah! Perfido”, Ludwig Van Beethoven
– “Scena di Berenice”, Joseph Haydn
– “Ah, se Edmondo fosse l’uccisor!”, Carl Maria Von Weber
– “Ah, lo previdi”, W.A.Mozart

Sin duda, una gran oportunidad para ver el trabajo del gran Malkovich. Si te interesa, los boletos estarán a la venta en Ticketmaster.

¡Felicidades a toda la comunidad teatrera de México!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook