Este jueves, la familia del senador republicano por Arizona en Estados Unidos, John McCain, informó por medio de un comunicado la decisión del legislador para dejar de recibir el tratamiento contra el cáncer que padece. Desafortunadamente, esto significa que debido al avance de la enfermedad, McCain se encuentra en la última etapa de su vida.

Así fue publicado por su esposa, Cindy McCain, y por su hija, Meghan McCain, a través de su cuenta de Twitter.


La familia refiere que el verano pasado McCain fue diagnosticado con un agresivo gliobastoma, un grave cáncer cerebral, y el pronóstico no era bueno.

Mencionan que están “inmensamente agradecidos” por el apoyo y la amabilidad de todos sus cuidadores en el último año, incluyendo el afecto de sus amigos y personas “que lo mantienen en sus oraciones”.

El gran crítico de Trump 

Al ser un republicano de la ‘vieja escuela’, McCain es uno de los mayores críticos del presidente Donald Trump, y a comparación de muchos de los legisladores de su bancada, no cambió la dureza de su discurso cuando Trump ganó las elecciones en 2016.

En las elecciones presidenciales de 2008, fue candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, sin embargo, perdió ante el demócrata Barack Obama.

John McCain decidió dejar de recibir el tratamiento para el cáncer
Foto: Getty Images

En su último año como senador defendió a los inmigrantes de las políticas de “cero tolerancia” de Trump y votó en contra de la eliminación de la reforma sanitaria de Obama.

Durante la guerra de Vietnam, pasó 5 años preso recibiendo torturas, aún cuando ya era un aviador condecorado.

John McCain decidió dejar de recibir el tratamiento para el cáncer
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook