Valentina Trespalacios, una dj colombiana, se volvió noticia internacional después de que las autoridades de su país encontraran su cuerpo sin vida dentro de un contenedor de basura. Y ahora las evidencias contra su novio, John Poulos, parecen comprobar que el ciudadano estadounidense cometió el feminicidio.

Tal y como les contamos anteriormente, la joven había estado desaparecida desde el pasado 21 de enero junto con su novio, quien planeaba escaparse a Europa con vuelos que hacían escala en Estambul y Panamá. De hecho, fue en el país latinoamericano donde lo capturaron.

El video que vincula a John Poulos con el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, en Colombia
Foto: Especial

El pasado 21 de enero encontraron el cuerpo de Valentina Trespalacios en Colombia

Medios locales indicaron que Valentina Trespalacios y John Paulos se conocieron en Tinder y tenían un año de noviazgo. La familia de la DJ notaba que el sujeto era muy celoso con ella al grado de ponerle un investigador para seguirla, pero jamás se imaginaron de lo que sería capaz.

El pasado 21 de enero fue la última vez que a Valentina la vieron pelear con su novio en una discoteca. Después de eso no se supo de la mujer hasta que un recolector de basura encontró su cuerpo dentro de una maleta, la cual estaba en un contenedor.

valentina-trespalacios-dj-feminicidio

Foto: El Tiempo.com

Y cada vez aparecen más pruebas que señalan a John Poulos como el presunto responsable del feminicidio

Las autoridades de Colombia comenzaron un proceso en contra de John Poulos, quien es el principal sospechoso del feminicidio no sólo por intentar huir del país y bloquear a la familia de Valentina Trespalacios, sino también por las cámaras de seguridad que grabaron sus movimientos.

Se trata de un video captado en un apartamento de Bogotá, donde llegó la pareja el pasado 19 de enero, y el cual muestra cómo el estadounidense sacó la maleta y la puso en la cajuela del coche que rentó en Colombia. Todo esto durante la noche del sábado 21.

Las autoridades de Colombia siguen el proceso contra el estadounidense

De acuerdo con las autoridades de Colombia, esta es sólo una de las decenas de pruebas que se han presentado en contra de Poulos, señalado de decidió tirar el celular de la dj cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado justo el día en el que salió rumbo a Panamá.

Además, la Fiscalía de Bigotá cuenta con 900 horas de grabaciones de cámaras de seguridad que vinculan al ciudadano estadounidense con el asesinato de Trespalacios, quien fue golpeada y asfixiada, por el cual pasaría hasta 50 años en la cárcel.

El video que vincula a John Poulos con el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, en Colombia
Foto: El Tiempo

Valentina Trespalacios no fue la única víctima del sujeto

Luego de que el caso de Valentina Trespalacios se diera a conocer, medios de comunicación indicaron que el sujeto ya había estado casado y tuvo tres hijos en Estados Unidos, donde ya tiene un historial por violentar a mujeres, pues su ahora exesposa a pedir una orden de restricción contra él.

El caso de Trespalacios se une al de Angie Díaz, una joven de Nicaragua a la que asesinó su esposo en Estados Unidos, país al que ella llegó hace unos meses para trabajar y ayudar a su mamá a pagar su tratamiento contra el cáncer.

Jared James Dicus, el responsable del femiinicidio, y Angie vivían dentro de una pequeña casa en el patio trasero de los papás del joven de 21 años con el que la nicaragüense se casó en octubre del año pasado y después de algunas semanas de relación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook