El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha es un clásico de la literatura. Aún con eso, a esta historia no le ha ido muy bien en el cine.

Acaba de surgir una posibilidad de que lo anterior cambie, posiblemente Don Quijote podrá tener un mejor futuro cinematográfico ahora que se ha confirmado que Infinitum Nihil, productora de Johnny Depp, llegó a un acuerdo con Disney para hacer una película inspirada en las aventuras del personaje creado por Miguel de Cervantes Saavedra. El objetivo de este proyecto, cuyo guión será escrito por Steve Pink (“High Fidelity”) y Jeff Morris, es hacer que las nuevas generaciones se acerquen más a la historia de Don Quijote.

Existe un buen antecedente entre las compañías que están desarrollando el film, ya que recientemente trabajaron juntas en la realización de “The Lone Ranger”, que se estrenará en el 2013. Depp también cuenta con un historial aceptable como productor, con “Hugo” y “The Rum Diary”. En caso de que sí se realice esto, parece que el actor sólo producirá.

Ya veremos cómo avanza este proyecto, esperamos que no tenga la misma mala fortuna de “The Man Who Killed Don Quixote” (2000), película en la que estuvieron trabajando Johnny Depp y Terry Gilliam, y que nunca se terminó de hacer por problemas de presupuesto, técnicos y de reparto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook