Este jueves, 31 de mayo, un miembro de la extinta campaña de Margarita Zavala decidió públicamente su cambio de gallo en la contienda presidencial. Todo el equipo de la fallida campaña tendrá que modificar su intención de voto —a menos que lo quieran anular— pero lo importante aquí es que Jorge Camacho, el que fuera su vocero, aprovechó un espacio en el Heraldo para tirarle con todo a Ricardo Anaya y afianzar su posición de apoyo a José Antonio Meade. 

Jorge Camacho, además de haber sido miembro del equipo de Margarita Zavala, es también analista deportivo y el posible culpable de uno de los pocos momentos memorables de la candidatura independiente de la expanista. A principios de abril, la cuenta de Twitter de Zavala se aventó el ya reconocido #MuyBienSenadora usando el nombre de su vocero.

captura-pantalla-margarita-zavala-jorge-camachocaptura-pantalla-margarita-zavala-jorge-camacho

Ahora sí, regresemos a la publicación del verdadero Jorge Camacho que reafirmó su postura de no votar por el Frente. Es más, en esta ocasión dijo que el Frente es una “alternativa construida por Ricardo Anaya al servicio de sí mismo”. También, dijo que la alianza con el PRD es injusta y recalcó que “el PAN de Anaya” ha perdido sus valores originales.

Además, Camacho escribió: Tengo un gran respeto por Margarita Zavala, por su trabajo, por su lucha. Admiro profundamente el esfuerzo que hizo para lograr ser candidata independiente”.

—Soy Margarita Zavala y en 2018 publicaré como Jorge Camacho. Nocierto.—

Durante su texto, además de decirse panista y hablar de sus logros dentro del partido, también cierra su escrito declarando su nueva posición: “Mi voto el próximo 1 de julio será por José Antonio Meade”. De acuerdo a Camacho, el candidato de PRI, PVEM y Nueva Alianza representa “honestidad, preparación y convicción”, algo que “le hace falta a este México nuestro”.

Según la decisión de Camacho, en la posible presidencia de Meade, prevalecerá el Estado de derecho y se buscará la justicia. Utilizó como ejemplo el caso de Nestora Salgado, la controvertida candidata al Senado.

Si la quieren leer completa, la pueden encontrar acá:

Entonces sí, esta publicación es un apoyo directo a José Antonio Meade, pero pareciera más una negativa a Anaya y al Partido Acción Nacional. El mismo Jorge Camacho había hecho público su molestia con la candidatura del queretano días atrás cuando publicó otro texto que se llama ‘Por el Frente no’ en el que le dijo “vividores de la política” a todos los que celebraron la salida de Zavala de la contienda.

“Lo que sí se es que yo no voy con el Frente”, publicó en su momento.

*Foto de portada: @Camacho_Jorge

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook