Para Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el boleto de la limusina naranja debería costar 8 pesos para “mantener el equilibrio” en el sistema, auuuuuunqueeeee esto no significa que el Metro subirá de precio… o al menos eso dijo el encargado de dirigir el organismo.

De acuerdo con La Jornada, Gaviño Ambriz dijo que el costo real de cada viaje en el metro ascienden a un total de 13 pesos, de los cuales cinco son subsidiados por el Gobierno de la Ciudad de México, por lo cual tres pesotes quedan volando por ahí, mismos con los que —según el funcionario— se podría brindar mejor servicio.

El Metro transporta diariamente aproximadamente a 5.5 millones de personas, cuando su capacidad está pensada para darle servicio sólo a 3 millones.

sistema-transporte-colectivo-metro-jorge-gavino

Recordemos que a finales de 2013 el precio del transporte público más utilizado en la CDMX tuvo un aumento: su tarifa subió de tres a cinco pesos a la vez que los encargados de dirigir el organismo afirmaban que el incremento en el costo del boleto fue aprobado por el 55.7% de la población capitalina (¿alguno de ustedes participó en esas encuestas?).

Junto con la subida del boleto se prometieron algunas medidas como mejorar la infraestructura del Metro, además de darle mantenimiento a diversas líneas claramente descuidadas y hasta sacar a los vendedores ambulantes de las instalaciones del sistema de transporte público, de acuerdo con Expansión.

A casi tres años de que se tomara la medida, ¿creen que el servicio realmente mejoró? ¿sigue igual? ¿o de plano se encuentra peor? Por el momento, al parecer, no hay de qué preocuparse… ya que Jorge Gaviño declaró a RadioFórmula que Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, les ha dado la orden de mantener en cinco pesos el boleto del Metro.

FOTOS: NOTIMEX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook