Dar noticias así siempre da gusto. Apenas ayer les informamos que Cristina Pacheco obtuvo el Reconocimiento Internacional Rosario Castellanos, y hoy venimos a enterarnos que Jorge Volpi fue anunciado en Madrid como el ganador de la V edición del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América, por su novela “La tejedora de sombras

El premio está dotado con 200,000 dólares. El jurado de esta edición estuvo integrado  por Alberto Manguel, Carmen Posadas, Clara Sánchez, Imma Turbau y Carlos Revés.

“La tejedora de sombras” fue elegida de entre 454 novelas procedentes de 23 países. El mayor número de originales llegaron desde España (107), Argentina (91), México (67), Colombia (52) y Venezuela (28).

Esta novela del escritor mexicano trata sobre la historia del itinerario de una mujer que realmente existió, Christiana Morgan.

“La historia de Christiana Morgan, fascinante, la encontré por causalidad en los archivos de la Universidad de Harvard. Es una mujer que mantuvo durante cuarenta y dos años una relación como amante de uno de los principales profesores de Psicología de Harvard. Y juntos, a la sombra del psicoanálisis de Carl Gustav Jung, y de las visiones que ella tenía, intentan mantener una especie de experimento vital en busca de conciliar la libertad absoluta con el amor absoluto. Y ese camino es una senda llena de aventuras, muy azaroso, a veces terribles, en esta muy extraña y a veces fascinante historia de amor entre ellos”, comentó Volpi en entrevista para el diario español ABC.

“La tejedora de sombras” será editada por Planeta y estará disponible a partir del 16 de marzo.

Felicidades a Jorge Volpi.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook