Después de sus tuits mañaneros y las retas que lanzó a ya sabes quién y Ricardo Anaya, José Antonio Meade dio a conocer la presentación de su declaración 3 de 3, al estilo del PRI.

A ver, ¿cómo?

Sí, Meade presentó su información fiscal, patrimonial y de intereses, pero el candidato de Todos por México agregó “32 consultas realizadas a los registros públicos de la propiedad de todo el país en relación a su esposa y a su persona”.

De acuerdo con Pepe Mid, en este informe integral se agregaron cuatro puntos para que su 3 de 3 se convierta en una declaración “7 de 7”.

En conferencia de prensa, Meade explicó que su iniciativa tiene el objetivo de “prevenir la corrupción”. Y los cuatro elementos que el priista agregó corresponden a 4 reportes técnicos y de consulta:

  • Opinión técnica de un contador público certificado que acredite la congruencia de su declaración patrimonial.
  • Las consultas que ha realizado a los registros públicos de todos los estados,.
  • La evidencia de que no existen otras fuentes de ingreso que incrementen su patrimonio.
  • La veracidad del informe otorgada por un notario público.

“Nada qué esconder”

Tras los cuestionamientos que recibió por haber sido el único candidato a la Presidencia que no había presentado su 3 de 3, Meade informó que su declaración fiscal corresponde a los últimos 20 años de su trayectoria y pidió de nueva cuenta a debatir sobre sus declaraciones patrimoniales y presentar un 7 de 7.

Según Meade, estos cuatro elementos que agregó dan constancia de que no tiene “nada qué esconder”.

El patrimonio

“Mid” entregó al IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) su declaración 3 de 3 en la que afirma tener un salario neto anual de 2 millones 381 mil 568 pesos, mientras que su esposa Juana Cuevas tiene un ingreso neto de 976 mil 357 pesos.

Además, Pepe “Mid” declaró un terreno de 254 metros cuadrados en Coyoacán, adquirido en 2012 por la cantidad de 2 millones 309 mil pesos.

A su declaración le sumó una construcción de 145 metros cuadrados, también en Coyoacán, adquirida en 2013 al contado por un millón 450 mol pesos.

Por su parte, Juana Cuevas declaró una casa en Álvaro Obregón adquirida de contado en 2011 y un local, donado en 2013, en Cuajimalpa, y un Honda 2017 que equivale a 252 mil 900 pesos. Así las cuentas de Meade.

**Foto de portada: Publimetro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook