El empresario José Luis Ponce de Aquino, propietario de Frontera Television Networks, presentó una demanda en una corte de California, Estados Unidos, contra el equipo priista de Enrique Peña Nieto, por cometer un fraude de millones de dólares.

Aquino fue contratado por la empresa Jiramos, SA para realizar una campaña de promoción del candidato a la presidencia del PRI, por un monto de 56 millones de dólares. El problema es que Jiramos, SA nunca regresó los contratos firmados por la empresa, ni concluyó los pagos.

El empresario decidió que, en el caso de que no saliera el proyecto, se le devolvieran los contratos o procedería legalmente.

El dinero sí fue depositado, pero al termino de un día, se retiró de la cuenta y se repartió. Aquino dijo en una entrevista con Aristegui que el dinero que se repartió se uso para vuelos del candidato durante la campaña electoral.

La demanda involucra a David López, director de Comunicación Social del PRI; Erwin Lino, secretario particular de Peña Nieto; Roberto Calleja, vocero del PRI, y Luis Videgaray, coordinador de campaña del priista, así como a los empresarios Pepe Carrillo Chontkowsky y Hugo Vigues, informa Proceso.

Ante este problema, Alejandro Carrillo Garza Sada, socio de la empresa que contrató a Aquino, y el empresario Hugo Vigues, lo amenazaron con prohibirle la entrada a México. No sólo eso, sino que Vigues quería intimidar al empresario diciéndole que el dinero venía de empresas relacionadas con el narcotráfico.

En una entrevista con Aristegui, Aquino declaró lo siguiente:

Hubo una amenaza, un mensaje muy intimidante donde ellos, de una forma muy sarcástica, dicen “aguas”, tengan cuidado porque este dinero viene de ciertos grupos, viene de empresas relacionadas con el narco, y si hacen mucho ruido pues tengan mucho cuidado porque esto puede ser muy peligroso para ustedes

Ya veremos en que resulta esta demanda, pues esta movida de Aquino, con la DEA y la corte de California, puede afectar puntos sensibles durante este último lapso de tiempo que queda antes de la elecciones.

Vía Proceso, Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook