En primer lugar fue la Cervecería Cuauhtémoc la que vendió sus acciones a la marca holandesa Heineken por la suma de 7 mil 347 millones de dólares; luego Grupo Modelo le cedió el total de sus acciones a la empresa belga Anheuser-Busch InBev SA por 20 mil 100 millones de dólares y ahora parecía que la tequilera mexicana pasaría a manos de un grupo inglés.

Concretamente era la fabricante de bebidas alcohólicas de origen británico Diageo y JB la que se haría cargo de la compañía tequilera José Cuervo; sin embargo, tras varias reuniones y discusiones, la empresa británica y Compañía S.A de C.V. y Lanceros S.A. de C.V. (dueña de José Cuervo) no pudieron llegar a un acuerdo y las negociaciones terminaron.

El director general de Diageo, Paul Walsh, manifestó lo siguiente:

Las discusiones entre Diageo y JB y Compañía S.A. de C.V. y Lanceros S.A. de C.V. (dueña de Cuervo) con respecto a la marca Cuervo terminaron. Pensamos que el futuro de la marca hubiera quedado mejor asegurado alineando la propiedad de la marca con su acceso al mercado. No tengo ninguna duda de que Diageo hubiera sido el mejor acceso al mercado para la marca.

Se hablaba de una cifra cercana a los 3 mil millones de dólares, pero José Cuervo seguirá (por el momento) bajo la dirección de manos mexicanas, aunque eso puede durar poco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook