José Narro Robles, el que fuera secretario de Salud y rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció este miércoles su renuncia a las filas del PRI. El político saltillense estaba en la intentona de ser el presidente del partido tricolor a nivel nacional pero informó que su retirada se debe a que el proceso para elegir al nuevo líder es una simulación… quién diría.

Narro Robles, quien extrañamente sí trae lentes, se despidió a través de un mensaje en redes sociales del PRI, partido en el que militó por más de 46 años. 

Del ¡goya! a la grilla: Narro deja la UNAM para buscar presidencia del PRI"
Foto: Cuartoscuro

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años”, escribió en su cuenta personal.

Su luchita para dirigir al Revolucionario Institucional a nivel nacional le duró poquito menos de tres meses. El pasado 1 de marzo, Narro Robles anunció su retiro de la academia para perseguir su sueño de ser funcionario partidista. Aquel día contó que muchas personas le propusieron personalmente que participara en el proceso de renovación de la dirigencia del PRI… lástima que nadie de esos le entró a las votaciones actuales.

La sorpresiva renuncia de Narro Robles llega a complicar —más— un proceso de selección interna que nomás no tiene pies y cabeza.

En días recientes, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne ‘Bombon’ Ortega, acusó que Enrique Peña Nieto estaba metiendo las manotas en las elecciones para que gane su consentido. Al mismo tiempo, el partido consentido de los mexicanos parece que no junta suficiente lana para organizar las elecciones ya que se vieron en la necesidad de hipotecar uno de sus inmuebles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook