Las reacciones tras la investigación de Latinus y MCCI acerca de la llamada Casa Gris de José Ramón López Beltrán siguen y esta vez supimos por voz del director de la Unidad de Periodismo de Investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que la pista salió de Presidencia.

Sí, desde el mismo gobierno de AMLO les dieron el pitazo a MCCI para que se pusieran a investigar qué onda con una de las casas donde vivió José Ramón López Beltrán, allá en el gabacho.

Dueño de la mansión donde vivía el hijo de AMLO dice que no sabía quién era su inquilino
Foto: MCCI-Latinus

“Una pista de adentro, que nos dice: ‘chequen’. Y empezamos a checar y verificar y clic, sí dio”, explicó Raúl Olmos.

La pista sobre la Casa Gris salió de Presidencia

“¿Cómo lo conocimos? Lo conocimos de una fuente de dentro de la Presidencia y qué bueno que lo escuche el gobierno Federal porque de adentro salió una pista que seguimos y como decimos en el periodismo de investigación, esa fue la cola de la rata que tuvimos que jalar para encontrar y descubrir los elementos de esa investigación”.

Esto fue lo que contó Raúl Olmos y que ya dio vuelo en diferentes medios de comunicación.

Presentan documentos que probarían que la renta de la casa en Houston fue regular
Foto: Cuartoscuro

Olmos explicó que MCCI regresó a la metodología de conseguir la info con las fuentes del gobierno, con “las viudas del poder” o gente que estuvo adentro, que sabe un buen de cosas y que las puede compartir.

Y así, el “cultivo de fuentes” llevó a MCCI a dar con la casa de Houston, cuando ellos buscaban encontrar las contradicciones en el discurso de AMLO.

jose-ramon-lopez-beltran-fgr
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

El periodista también resaltó que esta investigación llevó a la declaración de José Ramón López Beltrán y su relación como empleado con una empresa contratista del gobierno.

“¿Qué nos interesaba mostrar en ese momento? Las contradicciones entre el decir y el hacer del presidente. Y luego surgieron otros elementos periodísticos como el posible conflicto de interés y de ahí se han derivado otros, como la confesión que dio José Ramón acerca de que hay un vínculo entre él como empleado de los hijos de un contratista o empresario cercano al gobierno”.

Por acá les dejamos la explicación de Raúl Olmos retomada por el Astillero:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook