AMLO negó que en su gobierno hay influyentismo después de la publicación de las casas donde ha vivido José Ramón López Beltrán —en especial por un inmueble relacionado con una empresa que tiene contratos con Pemex. Ese mismo día —el 31 de enero—, la compañía mencionada (Baker Hughes) aclaró que esta propiedad era de un “exempleado”.

De esta manera, en un comunicado, la empresa Baker Hughes se deslindó de la sombra del conflicto de interés al explicar que no tiene ni tuvo una relación directa o indirecta con esta casa y que más bien, la propiedad era de uno de sus trabajadores, que había dejado el barco en 2019.

jose-ramon-lopez-mansion-hijo-amlo
Foto: MCCI-Latinus.

Aunque para MCCI (Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad), la empresa olvidó decir que este exempleado era uno de los presidentes de Baker Hughes y que cuando José Ramón López Beltrán le cayó a esta propiedad —ubicada a las afueras de Houston, Texas—, él todavía ejercía un cargo dentro de la compañía.

Casa donde vivió José Ramón López era de “extrabajador”

“El inmueble nunca ha sido propiedad ni administrado directa o indirectamente por Baker Hughes. 

Baker Hughes no estuvo involucrado en la supuesta transacción.

La casa es una propiedad privada que, según los registros públicos, pertenecía a un exempleado que dejó la empresa en 2019″.

jose-ramon-lopez-amlo-casa
“José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, en la casa de campaña del entonces candidato de Juntos Haremos Historia en 2018”. Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Además de enumerar estas aclaraciones, la compañía aseguró que el exempleado en cuestión no tenía ninguna relación con las operaciones en México y que aquí, Baker Hughes lleva más de 60 años trabajando con contratos y operaciones apegadas a la ley.

casa-hijo-amlo-empresa
Foto: @MXvsCORRUPCION

Sin embargo, como mencionamos al inicio de este texto, MCCI señaló que si bien la persona que prestó su casa a la familia del hijo de AMLO ya no trabaja en la compañía, no se trató de un empleado cualquiera, sino de uno de los altos directivos y que en el periodo que José Ramón López vivió allí, pues el “empleado” seguía colaborando con Baker Hughes.

Revelan que mansión donde vivió José Ramón, hijo de AMLO, era de contratista de Pemex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook