Siguen reportándose agresiones en las afueras y al interior de las instalaciones del Metro. Ahora fue en Guelatao, una de las estaciones de la línea A.

Luego de ser apuñalado, un joven de 24 años entró a la estación Metro Guelatao para pedir auxilio. Desgraciadamente, aunque fueron movilizados los servicios de emergencia, el hombre murió a causa de las heridas que le fueron provocadas en abdomen y pecho.

FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con La Jornada, el cuerpo del fallecido fue resguardado dentro de la estación Guelatao, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, hasta que llegó personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión que causó la muerte del joven. Según reporta Excélsior, las autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación que tratará de determinar si el hecho fue resultado de una riña callejera o de un asalto.

Apenas hace unos días, una mujer murió de una manera muy similar. Mientras se encontraba a las afueras de la estación Río de los Remedios de la línea B del Metro, fue asaltada por unos sujetos que, al encontrar algo de resistencia, le dispararon.

Los responsables del asesinato de la mujer de 33 años lograron escapar. Según las autoridades, el cuerpo de la agredida presentó una herida en la espalda y otra en su mano izquierda. Aunque recibió la atención médica y fue trasladada a un hospital, no se pudo evitar el fatal desenlace.

Metro-Villa-de-Aragón-denuncia-abuso

Días después de lo anterior, otra joven de sólo 16 años fue víctima de secuestro y violación. Su agresor la interceptó en las inmediaciones del Metro Villa de Aragón. Según reportó la Procuraduría de la Ciudad de México, el sujeto subió a la chica a un vehículo, donde se encontraban otros hombres y cometieron el ilícito.

Luego de la agresión sexual, la joven fue abandonada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. Tras dirigirse a su casa, presentó la respectiva denuncia ante representantes de la Procuraduría General de Justicia.

Como se puede ver, hay que estar muy alerta de lo que sucede afuera del Metro, porque la inseguridad está muy grave