Pues sí, hasta en los países de primer mundo se dan casos de negligencia médica que neta un simple mortal no termina de entender. Una joven de sólo 19 años perdió la vida tras contagiarse de COVID-19 en Francia, lo cual es ya de por sí bastante fuerte considerando que no se encontraba entre los grupos más vulnerables frente a la enfermedad.

Una joven murió por COVID luego de que le recetaran paracetamol en urgencias
Foto ilustrativa: Getty

Pero lo más triste de este caso es que la joven, o bueno, su familia, intentó que fuera atendida en un hospital… pero no tuvieron esa “suerte”. Resulta que contactaron al servicio de urgencias buscando un centro médico para llevarla, pero el personal a cargo se limitó a recetarle paracetamol para disminuir los síntomas (¡¿Paracetamol?!).

Le negaron la atención a la joven con COVID-19 en el Servicio de Emergencias Médicas de Francia

Según la información del diario local Le Parisien, este lamentable y penoso caso se remonta al 2 de mayo de este año, cuando la joven presentó síntomas graves de COVID-19 —como 40 grados de fiebre, falta de oxigenación, náuseas y comenzó a vomitar sangre—.

Una joven murió por COVID luego de que le recetaran paracetamol en urgencias
Foto ilustrativa: Getty

Ante la imposibilidad de la familia de trasladarse a un hospital por sus propios medios, llamaron al SAMU de Francia (Servicio de Emergencias Médicas) para solicitar una ambulancia. Pero ahí fue donde vino lo peor de esta tragedia, pues literalmente un médico les dijo que la joven debía quedarse en casa y tomar paracetamol… nada más.

La joven de 19 años padecía de bronquitis cuando se contagió de coronavirus, y ante la falta de atención médica, murió ese mismo día. La autopsia realizada días después reveló que las lesiones pulmonares y la falta de oxígeno fueron la causa de la muerte.

Una joven murió por COVID luego de que le recetaran paracetamol en urgencias
Foto ilustrativa: Getty

El caso apenas salió a la luz porque la familia puso una demanda

Le Parisien consultó diferentes fuentes, y éstas confirmaron que la familia llamó al menos tres veces sin éxito al Servicio de Emergencias Médicas. También confirmó que, efectivamente, un médico les dijo que sólo necesitaba paracetamol a pesar de lo grave que eran sus síntomas.

Este caso salió a la luz el pasado 20 de mayo, cuando el diario francés publicó lo sucedido luego de que la familia presentara una demanda por homicidio involuntario y negligencia médica. La denuncia fue presentada ante la comisaría de Evry-Courcouronnes, la localidad en Francia donde vivía la joven.

Tragedia en Italia: La caída de un teleférico deja 14 personas muertas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook