Italia fue la sede de una terrible tragedia que se cobró la vida de varias personas este domingo. La cabina de un teleférico se desplomó en pleno trayecto y justo en uno de sus puntos más altos. 15 personas viajaban a bordo, y el saldo es de 14 personas muertas y un herido de gravedad.

Tragedia en Italia: La caída de un teleférico deja 13 personas muertas
Foto: Reuters

De acuerdo con la información de la agencia de noticias EFE, esta tragedia ocurrió en el teleférico alpino que se ubica en Piamonte, en la región norte de Italia. La cabina avanzaba entre las estaciones Stresa y Mottarone cuando uno de los cables de sujeción se rompió y provocó que la cabina colapsara y terminara cayendo.

El incidente sucedió alrededor de la 1 de la tarde, hora local (más a menos a las seis de la mañana en el centro de México). Y aunque inicialmente se habló de sólo ocho víctimas mortales, la cifra se ha ido actualizando hasta llegar a los 14 fallecidos por el desplome de la cabina.

Dos niños resultaron gravemente heridos tras la caída del teleférico

Por supuesto que la información anterior es bastante terrible ya, sin embargo, lo peor de todo este caso es que dos menores de edad resultaron gravemente heridos. Según los servicios de emergencia que atendieron el accidente, se trató de dos niños de cinco y nueve años, quienes fueron trasladados en helicóptero a un hospital de la ciudad de Turín.

Uno de ellos falleció horas más tarde de ir al hospital, por lo que se convirtió en la víctima 14 de esta tragedia.

Tragedia en Italia: La caída de un teleférico deja 13 personas muertas
Foto: Reuters

Por ahora se desconocen las causas precisas de la rotura del cable que sujetaba la cabina del teleférico, pero se sabe que se partió en la zona más alta del recorrido, en el monte Mottarone, punto que supera los mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar. Faltaban sólo 300 metros para llegar a la siguiente estación.

Las labores de rescate se complicaron precisamente por cómo es la zona donde cayó la cabina, pues se trata de una zona boscosa con una pendiente bastante pronunciada. El acceso por tierra es prácticamente imposible, por lo que los servicios de emergencia tuvieron que llegar y descender al sitio en helicóptero.

Tragedia en Italia: La caída de un teleférico deja 13 personas muertas
Foto: Reuters

Este teleférico fue cerrado en el 2014 y reabierto en el 2016, completamente renovado. Sin embargo, volvió a cerrar sus puertas a causa de la pandemia de COVID-19 el año pasado, pues recordemos que Italia fue uno de los países más afectados a nivel mundial durante varios meses.

Había retomado actividades tras la pandemia el pasado 24 de abril.

Terremotos en China de magnitud 6.1 y 7.3 dejan al menos un muerto

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook