Si algo dio un gran revuelo en redes sociales el día de hoy fue la nota que sacó Paris Martínez (@paris_martinez) sobre una organización de jóvenes panistas con ideales nazis en el estado de Jalisco (así es, eso existe y tiene un nombre).

Muchos decían que exagerábamos cuando comparábamos algunos de los comentarios y acciones de los panistas con los que decían y hacían los nazis alemanes (nosotros también, bueno…un poquito), pero nunca creímos que de verdad llegaría el día en que se desclosetarían como tales, cuando leímos el artículo (y las fotos) no sabíamos si reír o llorar …así que hicimos ambas.

Foto-34

Pero bueno, les contaremos un poco de nuestros morenazis de fuego. Según ellos tienen el objetivo de:

«proteger a las familias tradicionales, a la religión católica-cristiana, a los micro, pequeños y medianos empresarios, (y para) reescribir la historia por medio del revisionismo»

Cuando hablan de revisionismo se refieren a la práctica histórica de…bueno, negar el Holocausto (cosa que no les caería muy bien a nuestros conciudadanos judíos) ¡en fin! Es solo para dejar en claro su antisemitismo.

Su organización se llama Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo (¿SA de CV?) y está constituido por las almas más jóvenes del Partido Acción Nacional (aunque varios panistas ya se deslindaron de la existencia de esta organización).

Foto-8

Como pensaron que el mundo los odiaría por odiar al mundo se pusieron un nombre buena onda que fuera tendencia y la envidia de otras organizaciones, así que se llamaron «nacionalhumanistas». Según ellos son una alternativa política ante el «capitalismo en manos sionistas» y ante la «democracia, que es un arma para intereses de unas cuantas personas» .

El movimiento surgió en el 2013 en el bello estado de Jalisco y está integrado por los miembros de Acción Juvenil (las juventudes panistas), su líder es el corpulento Juan Barrera Espinosa, quien actualmente es consejero estatal estudiantil de Acción Juvenil-Jalisco y es diputado de «mayoría relativa» del Parlamento Juvenil Alonso Lujambio (simulacro legislativo patrocinado por el PAN).

Foto-5-e1404131728150

Y bueno, nuestro amigote Barrera es un entusiasta del nazismo, tanto que convocó a su bandita a celebrar el 125 aniversario del natalicio del Führer, Adolfo Hitler. En su invitación citó al antiguo dictador:

«… Yo solo puse en práctica la política que la iglesia católica tuvo hacia los judíos, durante siglos…»

No sabemos si el papa Francisco estaría de acuerdo con esta organización, pero bueno, la cosa es que a la conmemoración del Führer asistieron 16 jóvenes tapatíos simpatizantes del PAN e integrantes del Pentathlón Militarizado Universitario de Jalisco.

Martínez en su artículo explica que trató de contactar a los líderes de la organización, pero solo no le aflojan la entrevista, eso no impidió que hurgaran dentro de su página de Facebook (administrada por Sebastián Sánchez Armas) en la que se pueden conocer algunos aspectos de su identidad, su doctrina y hasta su emblema: la Cruz de Malta (insignia que existe desde la época de las cruzadas).

Según estos jóvenes, la cruz de ocho puntas representa la «regeneración» y la «meditación», su color blanco alude al:

«ideal nacionalista, repulsión a ideologías sionistas, anarquistas, comunistas, capitalistas, masónicas y judías»

Y el fondo rojo representa:

«La idea social, la justicia, la verdad y la sangre derramada»

Como ven, la verdad y la justicia son..bueno,  rojas.

Foto-9

Ellos no solo quieren ser populares… o bueno sí, pues dicen que pelean por los obreros, ya que su movimiento:

«surge de la necesidad de proteger a los principales hijos de la patria, el obrero nacional (quien) tiene que pagar las cuentas del abuso burgués»

Y bueno, no puedes estar en la extrema derecha si no odias a los homosexuales ¿verdad?

«(Buscamos) abolir la propaganda-adopción-marchas-matrimonios homosexuales»

Un momento…¿no que estaban a favor de los obreros? ¿y qué hacemos con los obreros homosexuales?

Y bueno como buenos wanna be fans de Hitler, imitan el corte y la forma de vestir de este señor.

FOTO-7

¿Y el PAN qué dice de todo esto? No sabemos, lo que sí sabemos es que hay varios fotos de nuestros flamantes morenazis en distintas actividades políticas del PAN- Jalisco, como el Congreso Juvenil Alonso Lujambio, el Encuentro Valles, el «Miércoles ciudadano» (no confundir con el Miércoles de Lavaderos por favor) y muchos, muchos eventos más (por lo menos salen más que uno).

Y no solo van a los eventos panistas, también se toman la selfie con el político más cercano como Everardo Padilla (líder naciona de las juventudes del PAN), el diputado estatal Gildardo Guerrero, el exsíndico de Guadalajara y ex diputado federal Gustavo González Hernández, el diputado local Hernán Cortés y el exgobernador de Jalisco y ex integrante del gabinete federal de Fox, Alberto Cárdenas, entre otros.

Foto-6-e1404131778168

Además, Barrera, el líder nazi, también desea cosas, como regir algún municipio jalisciense o ser un diputado local en 2021.

Por otro lado, el secretario nacional de Acción Juvenil, Everardo Padilla, asegura que lo que Barrera defiende son posiciones que atacan la ideología de su partido, y que no son compatibles con Acción Nacional y que, en su caso, tendrían que removerlo de su puesto.

Padilla expresó:

«Como representante de los jóvenes del PAN me deslindo de ese tipo de expresiones, no es la forma de pensar de Acción Nacional y no debe ser la forma de expresarse de ninguno de los más de 30 mil militantes que tenemos entre 18 y 26 años y que formamos parte de Acción Juvenil»

Otro panista que también ya habló en contra del Movimiento fue Gustavo González (a quien Barrera identifica como su líder), quien fue interrogado por Martínez y expresó:

«yo soy categórico: soy democrático y, aunque respeto la forma de pensar de cada persona, los totalitarismos han sido funestos en la historia de la humanidad, me deslindo y expreso mi opinión sobre el horror de los regímenes totalitarios, si ese fuera el tema»

Y sobre las fotos que hay de él con los chavitos dijo:

«yo me tomo fotos con mucha gente, pero nada qué ver con los movimientos extremistas»

Pleitos en la red

En un pleito en redes sociales, uno de los integrantes era atacado por no ser ario y, aún así, llamarse nazi.

«Me declaro fanático del nacionalismo y del nacionalsocialismo. No pretendo ser nada, ni mucho menos un “ario” (…) ¿Quien dijo que quiero ser ario? Tenemos sangre blanca en nuestras venas y algunas facciones también, pero no somos arios, somos mestizos; el nacionalsocialismo, en el tema racial, respeta a esos (sic) siempre y cuando no nos mezclemos con otras razas (…) No todos los mexicanos son de mezcla indígena, no todos tienen sangre de la misma, algunos son puramente españoles y otros franceses, como en la parte norte de Jalisco»

Y bueno, Barrera salió en defensa de su amigo:

El camarada Armas y un servidor hemos salido a las calles de Guadalajara a protestar y somos reconocidos dentro del segundo partido político más importante de México, Acción Nacional, como el grupo de ‘nacionalistas’. Yo soy diputado juvenil en Jalisco y el camarada Armas es precandidato a diputado juvenil y líder del movimiento nacionalista más importante del occidente de México

¿Morenazis?

Pero bueno, fuera de las pretensiones a posiciones de poder que tienen estos jóvenes, es interesante ver que el primer argumento que se utiliza para descalificarlos es que no son arios, como si ser ario…bueno, si con solo ser blanco se pudiera legitimar la ideología nazi. Siempre podríamos preguntarnos: si discriminamos al que discrimina a los otros por el color de su piel ¿no estamos cayendo en el mismo juego?

Y sí, nuestra crítica nos incluye a nosotros mismos, decir morenazi es gracioso, pero en algún nivel, parece que pensamos que eso ya invalidaría su posición. Tal vez invalide su amor por Hitler (quien, seguramente no los tomaría en serio… por lo menos), pero necesitamos criticar otras cosas (para empezar su fascismo y la idea tan estrecha que tienen de obrero o familia).

Una parte de nosotros se quiere reír de ellos, pero otra debería tomarlos en serio. Hay que contraatacar este tipo de argumentos antes de que pasen cosas de las que ya no nos podamos reír (como pasó en el Holocausto).

@Filosofastrillo

****Vía Animal Político

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook