Y mientras la esposa de Juan Collado llora en redes porque su esposo es revisado constantemente en prisión, se da a conocer que a dos socios del susodicho ya les cayó la voladora.

De acuerdo con diversos medios, la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió detener a dos personas ligadas al abogado de las estrellas (políticas), Juan Collado. La aprehensión del par de presuntos copartícipes en actos de delincuencia organizada se realizó en Matehuala, San Luis Potosí.

Los primeros reportes indican que los detenidos fueron identificados como José Antonio “R” y José Antonio “V”… así es, mismo nombre, pero con diferente apellido. Ambos sujetos habrían tenido participación, junto con Collado, en la financiera Caja Libertad, empresa supuestamente utilizada para lavar dinero.

socios juan collado
Foto: @SanFuerte

Según indica La Jornada, uno de los detenidos es empresario de la zona del Bajío. Además de dedicarse a negocios inmobiliarios, también cuenta con antecedentes como inversionista en el ramo futbolístico. Del otro detenido no se dan detalles, pero también habría participado en los “negocios” en que Juan Collado está involucrado, incluido operaciones con recursos de procedencia ilícita.

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La detención de los socios de Juan Collado se da luego de casi dos meses de haberse girado la orden de aprehensión en su contra. “Ambos fueron detenidos con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió”, indicó la FGR por medio de un comunicado.

Juan Collado, abogado y amigo de varios políticos… pero de esos de grandes ligas (tipo Carlos Salinas y EPN)… es acusado de haber orquestado el desvío ilegal de fondos de la institución financiera Libertad Servicios Financieros, SA de CV LFD (Caja Libertad), esto mediante la simulación de operaciones inmobiliarias y de créditos. El destino de los recursos habría sido un paraíso fiscal… Andorra, para ser más específico.

juan collado
Foto: Especial

Con la detención de José Antonio “R” y José Antonio “V”, son ya tres las detenciones relacionadas con el caso Caja Libertad que se concretan… aquí no para el asunto, ya que cuando se giró la orden de aprehensión en contra de Juan Collado se dio a conocer que otras siete personas más estaban en la mira de las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook