¡Otro aspirante a la presidencia! Véanlo de la siguiente manera: si de verdad el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está intentando convencer al exrector de la UNAM de lanzarse por la grande (como los cábulas le llaman), eso quiere decir que ya podemos ir tachando a los perredistas que -hasta ahora- están apuntadísimos.

De acuerdo con Reforma, dirigentes del PRD se habrían reunido con De la Fuente para proponerle ser el candidato del frente opositor en las próximas elecciones presidenciales. Con esto, los del Sol Azteca no desechan la opción de una coalición con el PAN, sino que están a la búsqueda de un candidato externo.

Los encargados de endulzarle el oído al exrector son Dolores Padierna y René Bejarano, que además de ser esposos son dirigentes de la tribu Izquierda Democrática Nacional (IDN). El esfuerzo parece que no es aislado, ya que otra de las muchas tribus que tienen cabida en el PRD (como los Galileos y el colectivo Militantes de Izquierda) han comentado que también les gusta más la idea de tener un abanderado “ciudadano”, ya que éste sería aceptado por la militancia con mayor facilidad… al menos sería más digerible que una Margarita Zavala o un Ricardo Anaya.

Buscarle por fuera parece ser una mejor opción para los perredistas, tomando en consideración los ejemplares que han mostrado su interés en ser abanderado. Nomás imaginen cómo está de flaca la caballada, que Miguel Ángel Mancera es quien va arriba en las preferencias para competir en la elección presidencial… por el lado del PRD, claro.

Bueno, aunque Mancera no es un militante como tal (pero como si lo fuera), es quien luce como favorito para competir por el Frente Amplio Democrático (FAD), según resultados de una encuesta de Covarrubias y Asociados difundidos por La Razón. El jefe capitalino está por encima de Juan Zepeda, el excandidato rocanrolero al Estado de México, a quien casi lleva por poco más del doble de porcentaje: 38% para Mancera, 17% para Zepeda… pero a quienes se lleva de calle (y quién no) son los grises gobernadores del PRD que han tenido el atrevimiento de pensar que pueden ser una opción atractiva rumba a los comicios de 2018.

Y Arturo Núñez ni figura…

Foto: Twitter / @Quadratin

A ver si con estos números se dan cuenta que no: 4%  de los simpatizantes del FAD ven al gober de Michoacán, Silvano Aureoles, como buen candidato… y sólo 1% a Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

“Ahhh, es pero eso es lo que dicen los perredistas”, dirán Graco y Aureoles , al ver que ni en su partido los quieren. Bueno, veamos qué dice la población en general: Mancera, 27%; Zepeda 9%… Aureoles y Graco 2%. En esta ocasión, 60% de los encuestados prefirieron no desperdiciar su voto, es decir, no eligió a ninguno de los propuestos. Quizás ese porcentaje le podría corresponder a Juan Ramón de la Fuente… o a José Woldenberg, Armando Ríos Piter o Emilio Álvarez Icaza, que son otros nombres que se han barajeado como aspirantes al 2018.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook