Juan Zepeda es sin duda la gran sorpresa del proceso electoral del Estado de México. El expresidente municipal de Nezahualcóyotl pasó de ser, prácticamente, un desconocido a convertirse en el caballo negro de la contienda. El candidato del PRD a la gubernatura del Edomex ha sido el aspirante que ha crecido más en las encuestas durante el periodo de campañas: pasó de un cuarto lugar, que se antojaba definitivo, a superar a la panista Josefina Vázquez Mota en las preferencias electorales para acomodarse en el tercer sitio. De acuerdo con la encuesta más reciente del periódico El Financiero, Zepeda se encuentra en la tercera posición rumbo a la cita del próximo 4 de junio. El ejercicio indica que el candidato perredista cuenta con 19% de la intención de voto, mientras que Josefina, la candidata que más ha cruzazuleado, se anota sólo 13%. Muy por arriba de ellos dos se encuentran los candidatos punteros: Alfredo del Mazo (34%) y Delfina Gómez (29%).

Es muy probable que Juan Zepeda no logre hacerse de la gubernatura del Estado de México. Aunque para muchos sea el candidato que se ha desempeñado mejor durante los tiempos de campaña. El repunte del perredista comenzó después de su gran participación en el debate realizado en el programa de Carlos Loret de Mola el pasado 5 de abril. El casi desconocido candidato habló con claridad, presentó propuestas concretas, no entró tanto en los dimes y diretes —como sus rivales— pero aun así tuvo tiempo para ponerle una arrastriza a del Mazo Maza. De ahí pa’l real, Zepeda ha sido duro con Josefina, a quien calificó como mentirosa, y se ha enfrascado en un enfrentamiento directo contra Delfina y Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena. A la primera la ha acusado de representar una izquierda “corrupta“, mientras que a AMLO lo ha tachado —en repetidas ocasiones— de “autoritario“, de “actitud dictatorial” y que su postura “divide al país“.

Juan Zepeda, candidato del PRD
Foto: Facebook

Recientemente el portal Nación321 publicó una foto del candidato perredista en sus años de juventud. Juan Zepeda aparece en la instantánea con una greña ochenterísima y una playera de los Sex Pistols. El político perredista ha señalado en algunas entrevistas su amor por el rock metálico de alto octanaje y se ha asumido como fan empedernido de The Rolling Stones y Guns N’ Roses. La fotografía que ha rolado en redes sociales, según explicó el mismo Zepeda, fue tomada a finales de los ochenta en el Reseda Country Club de Los Ángeles, California. En la postal, Juanito aparece acompañado por Randy Rampage, vocalista de la legendaria banda de thrash metal canadiense Annihilator, quienes acababan de publicar Alice In Hell, su álbum más reconocido. El actual candidato del PRD se fue a Estados Unidos como inmigrante. Allá pasó 12 años y le hizo a todo: fue repartidor de pizzas, jardinero, mesero y garrotero.

El próximo domingo 4 de junio veremos qué tal le va a Juan Zepeda en las urnas. Sus detractores señalan que Zepeda le está haciendo el juego sucio al priista Del Mazo y que su candidatura afecta las posibilidades de sacar al PRI,  por primera vez en la historia, del Estado de México. Que está fragmentado el voto de la izquierda y está abonando a la permanencia del PRI en la entidad. Las encuestas dicen que ha repuntado pero que es casi imposible que salga victorioso. De todas maneras, hay que estar atentos a lo que pase con el hijo pródigo de Nezahualcóyotl después de los comicios. Algunos apuntan a que el candidato metalero se perfila como sucesor de Alejandra Barrales en la presidencia del PRD.

Juan Zepeda metalero
Foto: Nación 321

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook