¿Pues de dónde creen que saca inspiración para esos horrorosos palomazos que se echa con Ricardo Anaya? Pues síganlo creyendo, porque la verdad es que el precandidato al Senado, Juan Zepeda, se hizo de la boca chiquita y, aunque desembolsó 200 mil pesotes en puras botellas de tequila y vinito tinto, todas la regaló. A sus amigos y compañeros del Congreso mexiquense, claro.

Aunque los presentes del excandidato al gobierno del Edomex no le llegan ni a los talones a las hermosas botellas de coñac del gober precioso, pocos se pueden dar el lujo de obsequiar chupe como lo hizo Zepeda… o al menos eso creíamos, porque para el perredista las bebidas que regaló “están al alcance de todos”. Ustedes decídanlo: de acuerdo con El Universal, el arcón etílico que repartió entre sus colegas estaba conformado por botellas cuyo costo total es casi 7 mil pesos. Pfff…

Pues bueno, mientras muchos hacen la vaquita para juntar para un Torres 100, el comparsa de Ricardo Anaya le encargó a su secretario que se lanzara por regalitos… algo modesto: tequila Casa Dragones con valor de 3 mil 750 pesos y botellas de vino Vega Sicilia Valbuena 5º 2012 (2 mil 999 pesos por unidad). El elegante detalle fue entregado con una no menos fina tarjeta de felicitación. Ah, claro, todo esto fue en épocas decembrinas: “Con los atentos saludos del Dip. Juan Zepeda Hernández, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD”.

¿Se lo chamaquearon con los pomos? Quizás… y hasta el propio aspirante a una senaduría lo acepta, pero cuando hay varo, uno se puede dar esos lujitos. “Si los hubiera comprado yo personalmente me hubiera encargado, seguramente voy a la vinatería, pero uno delega a su secretario. Más allá de eso, en Nezahualcóyotl tenemos Liverpool, Sears y tiendas departamentales. El hecho de que vayas a comprar a El Palacio de Hierro, hoy en día no es un símbolo de estatus social”.

En efecto, pueden lanzarse a las tiendas mencionadas y, en caso de que no les alcance para el tequila de 4 mil varos, bien pueden despacharse con algo no tan “ostentoso”, sugiere el perredista. ¿Cómo qué? “Hay varios tipos de regalos que están al alcance de todos, uno tiene una botella de Whisky que me dicen que cuesta como 600 pesos con una cajita de chocolates que vale 100 pesos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook