¡Chanfle! Las reacciones que ha dejado la serie de El juego del calamar han sido variaditas —desde México hasta Corea del Sur—, pero a París, Francia, le tocó una trifulca de esas que hasta seguridad tuvo que intervenir.

Y lo que se suponía iba a ser un evento tranqui, terminó en una larga espera para los y las fans, largas filas y una pelea legendaria para la calle de Alexandrie, donde Netflix Francia abrió una tienda —de manera temporal— con la temática del Squid Game. Va la historia… y los videos.

paris-juego-del-calamar
Calle de Alexandrie, París. Foto: @NetflixFR

Se armó la trifulca entre fans del Juego del calamar en París

Pues para promocionar El juego del calamar, Netflix Francia anunció la inauguración de una tienda emergente (temporal) con temática de la serie allá en París  —hasta contrató a falsos guardias, enmascarados y toda la onda. La cita fue para el sábado 2 y domingo 3 de octubre en un horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

La verdad fue una buena convocatoria, muchas personas acudieron al lugar aunque sin pensar que tardarían un rato para poder entrar a la tienda, por la misma afluencia y las largas filas —hubo otras que de plano no pudieron hacerlo y eso generó un buen de frustración y molestia, incluso abucheos.

el-juego-del-calamar-paris-tienda
Foto: @Squiidrific

Total que los y las fans tuvieron que aguantar varias horas bajo la lluvia y el frío hasta que la tensa calma se rompió con todo y la fila. ¿Por? Un par de sujetos se agarró a golpes provocando que algunos fans de El juego del calamar salieran de la fila. Hubo gritos, otros salieron al tiro para separar a los fans hasta que intervinieron los chavos encargados de seguridad.

el-juego-del-calamar-paris-pelea
Foto: @Squiidrific

Aunque los trancazos parisinos fueron hace un par de días, los videos y la noticia apenas llegaron a México, después de que en Francia bromearan un poco sobre este episodio 100% real y cero ficción.

Por acá compartimos un par de videos:

Aquí en México, por ejemplo, la cosa fue más creativa porque una taquería en Veracruz aprovechó el momento e hizo su promo… bueno, un comercial en redes con la temática de El juego del calamar que le quedó bastante bien.

El comercial se hizo viral y hoy Takesabroso ya es referencia en tierras veracruzanas. Por cierto, si aún no topas esta serie por ACÁ te dejamos una buena reseña.

Publicidad brgs: Taquería lanza comercial basado en ‘El juego del calamar’ y se vuelve viral

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook