La defensa del más joven de los hermanos Tsarnaev (presuntos culpables de las explosiones en el maratón de Boston del año pasado) pedía que el juicio se llevara a cabo hasta después de septiembre del 2015, mientras que la fiscalía esperaba que el juicio comenzara a fines del 2014.

Según The Huffington Post, un juez fijó la fecha del juicio contra Dzhokhar Tsarnaev y será en noviembre de este año.

El juez George O’Toole Jr. expresó el día de hoy en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos que se ha fijado el juicio para el 3 de noviembre.

En el tribunal estaban presentes varias de las 260 personas heridas en el ataque terrorista, pero no estaba Tsarnaev.

La fiscalía alega que el joven de 20 años junto con su hermano Tamerlan, plantaron dos bombas caseras hechas con unas ollas a presión cerca de la línea de meta del maratón en abril del año pasado.

bombas

Los fiscales anunciaron el mes pasado que buscarán la pena de muerte contra el joven, quien se declaró inocente de 30 cargos federales.

Recordemos que el 15 de abril del año pasado sucedió el atentado que dejó como resultado 3 muertos y 260 heridos. Después de unos días los policías dieron con los hermanos (uno de los cuales murió en un tiroteo). A Dzhokar lo atraparon cuando se escondía en un bote y, al parecer, encontraron una carta en la que decía:

«Un ataque contra un musulmán es un ataque contra todos»

En la carta explicaba que el ataque fue en venganza de las guerras en Irak y Afganistán y que no extrañaría a su hermano pues pronto se reuniría con él. Esto podría ser cierto ya que la mitad de los cargos que enfrenta apuntan a la pena de muerte.

Aquí pueden ver nuestras notas sobre Boston para que recuerden todo el suceso.

***Vía The Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook