El futbolista David Testo, de 31 años, dio una entrevista en la que habló sobre su homosexualidad, desde noviembre no consigue llegar a un acuerdo para ningún equipo; jugaba en un club canadiense.

Desde que hizo pública su sexualidad a fines de noviembre del año pasado, para el futbolista estadounidense David Testo, de 31 años, su carrera como futbolista se terminó. Ningún club lo fichó y él no anda con vueltas: “No creo que las organizaciones estén dispuestas a contratar a un futbolista gay, es por eso que mi carrera ha terminado”, señaló en una reciente entrevista a SBNation, la cual ha generado mucha polémica.

Testo, que jugaba en Montreal Impact, contó cómo fue tomar la decisión de revelar su homosexualidad, al salir del clóset como él mismo lo dijo en la entrevista: “Cuando salí yo no sabía si iba a jugar más, pero era consciente de que no podía seguir jugando de esa manera. Sabía que si iba a seguir debía salir del clóset y la gente tenía que saberlo”.

Su revelación causó un revuelo mediático y desde entonces no consigue club para jugar. Sus compañeros de equipo sabían de su orientación sexual y lo aceptaron.

El estadounidense también habló de su niñez: “Yo me odiaba a mí mismo. Cuando te dicen que los homosexuales son pecadores que van a quemarse en el infierno eterno y tú eres un niño, ¿qué se supone que debes sentir?”, expresó con mucho dolor.

Por último, afirmó que en el fútbol profesional son muchísimos los deportistas gay que no se animan a comunicarlo: “Estos chicos existen y están ahí fuera, y es frustrante para mí que no salgan”.

¿Todo será culpa de la canciller alemana por animar a los jugadores a salir del clóset o será de Layún?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook