René Perez, líder de Calle 13, y Julian Assange, fundador de Wikileaks, se juntaron para crear una canción entre los dos que incluirá la colaboración de los ciudadanos del mundo por medio de Twitter.

Checa en vivo el Stream de Calle 13 y Julian Assange:

*Actualización 6:30pm*

Calle 13 se ha caracterizado por ser un grupo que denuncia la desigualdad social, la censura, entre muchas otras cosas; Assange es el fundador de Wikileaks, una de las organizaciones más importantes en lo relativo a la filtración de la información y la denuncia de las prácticas gubernamentales y el modo en que modifican la información. Son dos figuras que han vivido de manera crítica, expandiendo horizontes, rebasando límites ¿Cómo no poder imaginarlos colaborando juntos?

rene calle 13 fbi twitter assange wikileaks

El día de ayer ambos estuvieron reunidos por más de cuatro horas y discutieron sobre la manera en que se manipula la información a nivel mundial; el gran poder que tienen las redes sociales; y la manera en que se puede educar a la gente para que pierdan el miedo a ejercer su derecho a la libertad de expresión y a la información.

Es así como el «residente» de Calle 13 logró convencer a Assange para hacer una canción en conjunto. Así que el día de hoy se reunirán de nuevo e incluirán una sesión pública en Twitter.

calle 13 kikileaks assange

Hoy a las 10 pm (hora de Londres, 4 pm hora de la ciudad de México) ambos estarán recibiendo por Twitter  las colaboraciones de ciudadanos del mundo para hacer una canción que denuncie la censura y la manipulación de la información (en la canción cantaran ambos en sus respectivas lenguas –inglés y español–).

Las reuniones son en la embajada de Ecuador en Londres, puesto que ése es el lugar en el que Assange lleva confinado más de un año (desde el 19 de junio del año pasado entró a dicho recinto pidiendo asilo político, y no ha podido salir de la embajada ya que a las puertas lo esperan oficiales de la policía británica que quieren ponerlo bajo arresto para extraditarlo a Suecia, donde Assange enfrenta cargos por, supuestamente, haber abusado sexualmente de dos excolaboradoras de WikiLeaks).

René expresó que Assange:

 «es una víctima de la manipulación de los medios. Se le culpa de haber hecho pública una información a la cual deberíamos haber tenido acceso todos, porque merecemos estar informados»

Para el «residente», Assange reveló una información que descubría  lo que los gobiernos estaban haciendo y quien no lo apoye estaría, a juicio del líder de Calle 13, atentando en contra de sus propios derechos humanos

 calle 13 assange cancion

Para participar con la canción sigan a @Calle13Oficial en Twitter y estén al pendiente a las 16:00 tiempo de México

El proyecto de René Pérez y Julian Assange incluye manipular lo que los ciudadanos escriban a la cuenta para demostrar cómo se puede manipular la información.

A los seguidores se les enviará un pedacito del tema básico. Tanto Assange como René Pérez estarán dando guías durante el proceso para que los participantes comenten.

Ésta es una de las canciones  más esperadas de Calle 13 este año.

La grabación formará parte del 5to álbum de Calle 13, cuyo lanzamiento está pensado para otoño de este año.

time-wikileaks-cover islandia corte

No olvidemos que WikiLeaks era un portal que gozaba de códigos encriptados para que cualquier persona enviara información secreta, y que cobró importancia en el 2010, cuando los cientos de miles de los diarios de guerra y cables diplomáticos de Estados Unidos fueron filtrados y publicados por los principales diarios del mundo.

La información fue filtrada por el joven analista de inteligencia del ejército de los Estados Unidos, Bradley Manning, el cual, actualmente, está siendo juzgado en una Corte Marcial.

*** Vía Milenio La Opinión EL nuevo día

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook