A pesar de que la denuncia ya tiene tiempo en la red, la justicia para una perrita de Chetumal, en Quintana Roo, llamada Canela, aún no ha llegado. Esta es una de esas historias que nos hacen preguntarnos qué está pasando con la humanidad.

Un grupo de animalistas y autoridades del municipio de Othón P. Blanco, rescataron a Canela, de la colonia Centro de Chetumal, junto con Palomo, un perro macho. Ambos sufrían maltrato por parte de sus dueños, sin embargo al ser revisada por los veterinarios, descubrieron que Canela había sido abusada sexualmente por su dueño y sus amigos, al menos ocho personas de la colonia.

Por medio de la página de Facebook del Voluntariado CAC, la denuncia se hizo viral en redes sociales. Fue esa asociación la que intervino luego de recibir el reporte de una persona que aseguró haber visto el abuso en contra de la perrita. Aseguró que las autoridades no habían hecho nada aún después de presenciar este horrible acto.

Es por eso que la asociación Somos Uno creó una petición para la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a través de la plataforma Change.org  para que se proceda legalmente en contra del exdueño de ambos perros por maltrato animal.

Hay que mencionar que de acuerdo con el artículo 34 de la Ley de Protección y Bienestar Animal del estado de Quintana Roo, los actos de perversión sexual o conductas anormales efectuados por un ser humano hacia un animal están considerados como un acto de crueldad y maltrato que debe ser sancionado. 

Desafortunadamente, existen muchos vacíos legales que han impedido que se pueda actuar en contra de todos los casos denunciados, por lo que el responsable de este horrible acto podría no ser castigado.

En la petición, Ingrid López López, responsable del Voluntariado del Centro de Atención Canina -CAC- aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias pues no se trata del único caso que se ha registrado. Recordó que hace algunos años, un cachorro macho en la misma ciudad fue abusado y, desafortunadamente debido al daño ocasionado en su cuerpo, tuvo que ser sacrificado y nunca hubo una sanción en contra del agresor.

Canela y Palomo ya están mejor ❤️

Afortunadamente gracias a los cuidados de los médicos, de los voluntarios y las donaciones de la población en general, el día de ayer Canela y Palomo recibieron su última vacuna. 

Si quieres firmar la petición para apoyar la causa, te dejamos el link por aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook