Eric Andrade Ramírez era un Médico pasante en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango. Este 15 de julio fue asesinado a balazos justo cuando atendía a un paciente. Hoy se exige justicia para él.

Justicia para Eric: Pasante de Medicina es asesinado cuando atendía a un paciente
Foto: Especial

Lo que se sabe del asesinato de Eric, pasante de Medicina, en Durango

Fue alrededor de las 6:40 de la tarde cuando las autoridades locales recibieron el reporte de emergencia. De acuerdo con versiones de testigos, Eric se encontraba en su labor de servicio social cuando fue baleado por otra persona. Tenía sólo 24 años.

Diferentes compañeros, exprofesores e instituciones se pronunciaron en redes sociales luego del asesinato del joven Médico. Lamentaron no sólo su partida, también exigieron a las autoridades que encuentren a los responsables y se implementen medidas de seguridad más eficaces.

Y es que se trata del segundo atentado contra personal médico en menos de una semana en el norte del país. El pasado lunes 11 de julio fue asesinada en Chihuahua Masiel Mexía Medina, anestesióloga del IMSS.

El gobernador del Estado anunció la detención del presunto responsable

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, se unió a los mensajes para condenar el asesinato de Eric Andrade. A través de Twitter prometió que se investigaría a fondo el caso.

Afortunadamente se reporta que un presunto responsable ya fue detenido. Él mismo compartió este 16 de julio que la Fiscalía le informó sobre el arresto, además de que se sostuvieron reuniones con el fin de implementar medidas para reforzar la seguridad en hospitales y clínicas del estado.

“Me informa el Fiscal Gral. Daniel Rocha, de la detención de una persona, presunto responsable de los hechos en que se privó de la vida al joven Dr. Eric en El Salto, Pueblo Nuevo. Pedí al fiscal un informe puntual a la familia, comunidad médica y sociedad en general, del avance sobre estos hechos”.

Qué impotencia que un criminal termine con la vida de un médico pasante a días de terminar su servicio social, ese servicio social que sigue siendo un peligro para los pasantes”; “Lamentable e injusto que quienes tienen esa vocación y necesidad de acudir a comunidades a realizar un servicio social no tengan garantías mínimas en seguridad. Hoy estamos de luto, exigimos justicia en tan infame acto y nos unimos a la pena de la Fam. del Dr Eric Andrade Ramirez“.

Fueron algunos de los mensajes tras el asesinato del joven pasante de Medicina
Justicia para Eric: Pasante de Medicina es asesinado cuando atendía a un paciente

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook